Dakar 2012: Perú se une a Argentina y Chile en un recorrido que presentará novedades

Dakar 2012: Perú se une a Argentina y Chile en un recorrido que presentará novedades

Escrito por: Fernando    25 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

La organización del Dakar amplía sus horizontes para la edición de 2012 y los habitantes de un país más tendrán la oportunidad de ver por su territorio a los pilotos del raid por excelencia. Estos serán los aficionados de Perú ya que este país pasa a formar parte del recorrido de la prueba junto con Argentina y Chile.

En sus últimas ediciones, el Dakar llegó hasta la frontera peruana pero nunca llegó a entrar en el país. Sin embargo, en 2012 será parte importante de la prueba porque acogerá cuatro etapas y, además, será testigo del desenlace de la prueba que acabará en Lima después de salir 15 días antes desde Mar del Plata.

La inclusión de Perú obliga a la organización a cambiar la forma del recorrido. En años anteriores, Buenos Aires acogía tanto la salida como la llegada pero pasar por Perú y repetir el mismo bucle no eran opciones compatibles. Por ello, se cambia el diseño del recorrido que irá desde la costa del Atlántico a la del Pacífico.

El reparto de etapas incluye 5 para Argentina, 5 para Chile y 4 para Perú. La competición se desarrollará entre los días 1 y 15 de enero con una etapa de descanso y 14 etapas especiales, dos más que en el Dakar 2011.

La incorporación de Perú deja por el momento fuera a otros países que también querían la caravana del Dakar en su territorio como Brasil, Paraguay o Bolivia, Todos ellos deberán seguir esperando para ediciones futuras de una prueba que llegó a Sudamérica de forma provisional pero que poco a poco va asentándose tras descubrir parajes muy interesantes y ver que la situación de inestabilidad en África no mejora.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.