Masters de Montecarlo 2010: Djokovic y Verdasco jugarán la segunda semifinal

Masters de Montecarlo 2010: Djokovic y Verdasco jugarán la segunda semifinal

Escrito por: Fernando    16 abril 2010     6 Comentarios     3 minutos

Actualizado: ya se conocen los horarios de las semifinales Nadal-Ferrer y Djokovic-Verdasco

El Masters 1000 de Montecarlo ya tiene configuradas sus semifinales y tres de sus jugadores son españoles. Si este mediodía Ferrer y Nadal configuraron la primera semifinal, en la jornada de tarde los que han conseguido su acceso han sido Novak Djokovic y Fernando Verdasco, que derrotaron a David Nalbandian y Albert Montañes, respectivamente.

El duelo español entre Verdasco y Montañés fue el que cerró la jornada. El madrileño era favorito e hizo bueno el pronóstico derrotando por 3-6, 7-6 y 0-6 tras un partido muy extraño que Montañés alargó de forma sorprendente tras ir perdiendo por 5-1 en la segunda manga. Esta será la primera vez que Fernando Verdasco juegue las semifinales de un torneo Masters 1000.

El partido entre ambos españoles tuvo dos fases bien diferenciadas. Albert Montañés salio un poco atenazado al choque y quizás le pesó el jugarse el acceso a unas semifinales de Masters 1000. Esto permitió a Verdasco dominar el choque sin problemas. La primera manga la ganó por 6-3 y en la segunda rompió dos veces el saque de Montañes y se colocó con 5-1. Parecía que el choque estaba decidido, pero sorprendentemente no fue así.

Montañés, que ya se veía fuera, empezó a jugarse bolas, algunas fuera y otras que entraron y le dieron confianza. Como no tenía nada que perder, se soltó y sacó su mejor tenis. El catalán levantó tres bolas de partido para ponerse poco después con 5-5. Verdasco estaba completamente bloqueado y perdió el set en la muerte súbita mientras que a Montañés empezaban a salirle las dejadas y practicamente todos los golpes que intentaba.

Verdasco se marchó unos minutos al vestuario y volvió a pista otro jugador que endosó un rosco a Montañés que para nada hizo valer la tendencia positiva que traía de la segunda manga, aunque se puede marchar contento por su actuación en Montecarlo.

El rival de Verdasco en semifinales será Novak Djokovic, número dos del ranking mundial. El tenista serbio se deshizo de David Nalbandian por 6-2 y 6-3. El argentino no tuvo un buen día y se mostró muy débil con su saque, lo que le hizo ponerse con 3-0 en contra en cuanto comenzó el partido.

Djokovic estuvo más solido y tras ganar la primera manga, también se puso con ventaja 2-0 en la segunda y a partir de ahí solo tuvo que aguantar los destellos de calidad aislados de Nalbandian antes de hacerse con el partido. En cualquier caso, el argentino sigue con su proceso de recuperación y ascenderá más de una treintena de puestos en el próximo ranking.

Por el momento no hay horarios definitivos para las semifinales pero lo más probable es que Nadal y Ferrer jueguen la primera a las 13:30 y que a su finalización jueguen Djokovic y Verdasco. En cuanto la organización confirme estos horarios, os informaremos.

Más información | Masters 1000 de Montecarlo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.