Masters de Montecarlo 2012: Fernando Verdasco y Andy Murray a octavos de final

Masters de Montecarlo 2012: Fernando Verdasco y Andy Murray a octavos de final

Escrito por: Raúl    17 abril 2012     Comentario     3 minutos

Fernando Verdasco (13) es el primer español en clasificar a octavos en Montecarlo junto al británico Andy Murray (3) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (4) en la jornada que se viene disputando este martes y que aún no ha culminado.

Los rivales de Rafa Nadal (2) campeón defensor y el número uno del mundo Novak Djokovic (1) ya se conocen, serán el finlandés Jarkko Nieminen y el italiano Andreas Seppi respectivamente. Ivan Ljubicic el croata le dijo adiós al tenis profesional recibiendo un merecido homenaje por sus 14 años en el circuito.

El zurdo de Madrid, Fernando Verdasco ha tenido que jugar el máximo de sets en las primeras dos rondas dejando en el camino al belga Olivier Rochus 4-6 6-2 7-5 y al croata Iván Dodig 3-6 6-3 6-1 levantando un set en contra en ambos partidos. Dodig en primera ronda eliminó a su veterano compatriota Ivan Ljubicic 6-0 6-3. El ex número tres del mundo después de este partido puso fin a su carrera profesional en la ATP.

Andy Murray debutó directamente en segunda ronda y lo hizo con propiedad arrollando al serbio Viktor Troicki 6-0 6-3 dando una clarinada de alerta a sus rivales en el torneo. Jo-Wilfried Tsonga también se instaló en octavos con su victoria sobre el alemán Philipp Kohlschreiber 6-2 6-4.

En la primera ronda jugada desde el domingo los italianos Andreas Seppi, Fabio Fognini Potito Starace y Filippo Volandri derrotaron respectivamente a Victor Hanescu 6-3 6-2, a Michael Llodra 7-5 6-3, al argentino Carlos Berlocq 4-2 y retiro y al también italiano Alessandro Giannessi 7-5 6-3. Seppi enfrentará a Novak Djokovic en la segunda etapa. La sorpresa fue la caída del alemán Florian Mayer (14) ante el kazajo Mikhail Kukushkin 3-6 6-1 6-3. Asimismo fue notable la victoria del portugués Frederico Gil ante el ruso Mikhail Youzhny 6-1 6-3 por lo contundente del resultado. También fue importante el triunfo del brasileño Thomaz Bellucci sobre el sudafricano Kevin Anderson 6-4 6-4.

El catalán Albert Montañés le ganó en buen duelo al canadiense Milos Raonic 6-2 3-6 6-3. Buena victoria de Albert contra un jugador en alza en el circuito demostrando que su fuerte es el polvo de ladrillo. Lamentablemente Marcel Granollers no pudo con el francés Julien Benneteau cayendo 6-3 3-6 6-2. El zurdo toledano Feliciano López (10) que había llegado a semifinales en Houston perdió con el suizo Stanislas Wawrinka 6-1 6-4 mostrando cansancio.

Rafa Nadal que en Montecarlo ha logrado lo que nadie en la Era Abierta – ganar un mismo torneo ATP siete veces consecutivas – aun con ciertas dudas en cuanto al ritmo por la lesión a la rodilla que le alejó en semifinales de Miami tendrá como primer examinador al finlandés Jarkko Nieminen que venció al checo Radek Stepanek 6-3 7-6(3).

El austríaco Jurgen Melzer (15) y el ucraniano Alexander Dolgopolov (16) superaron la primera ronda con sendas victorias sobre el polaco Lukasz Kubot 6-2 7-5 y el argentino Juan Ignacio Chela 6-2 6-2 respectivamente. A ellos se les unen los franceses Paul-Henri Mathieu que apeó fácil al americano Donald Young 6-0 6-1 y Gilles Simon (9) que se impuso al monegasco Benjamin Balleret 6-3 6-2.

Siga viviendo las emociones en Montecarlo a través de Altaspulsaciones.

Vía y Foto| Montecarlo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.