Masters de Montecarlo 2014: Djokovic, Federer y García-López a cuartos

Masters de Montecarlo 2014: Djokovic, Federer y García-López a cuartos

Escrito por: Raúl    17 abril 2014     2 Comentarios     2 minutos

El serbio Novak Djokovic (2) – campeón defensor – dio una clase maestra al novel gijonés Pablo Carreño Busta este jueves en el Rolex Masters de Montecarlo y clasificó a cuartos de final del torneo al igual que el suizo Roger Federer (4) que superó al checo Lukas Rosol.

La sorpresa la dio el albaceteño Guillermo García-López que sigue en racha en polvo de ladrillo. Derrotó nada menos que al sexto sembrado del certamen, el checo Tomas Berdych en tres sets.

Ver jugar a ‘Nole‘ en estos momentos es ver rozar la perfección. El serbio ha acabado con el meritorio andar de Pablo Carreño Busta en Montecarlo derrotándole en solo 47 minutos con una actuación fenomenal.

6-0 6-1 da poco para el análisis pero a pesar de lo estentóreo del marcador, la actuación del gijonés no fue mala. Tuvo muy buenos tiros de ataque tanto con revés plano como con la derecha que si habría sido contra otro tenista, los resultados habrían sido auspiciosos. Pero en frente se encontró con un astro que sacaba conejos de la galera y a cada buen ataque respondía con una mejor respuesta. Las lecciones que sacará Pablo de esta semana son sin duda grandiosas.

En cuartos de final Djokovic se encontrará con el tercer español en fila: Guillermo García-López. Nada mejor que coger ritmo en polvo de ladrillo ante La Armada. El rodense sigue encendido y aunque pasó algunos problemas físicos en el segundo set, se recuperó para ganarle a Tomas Berdych 4-6 6-3 6-1 con lo que ahora el historial favorece a ‘Willy’ 3-2 en los duelos personales. Partido de muchos palos, encontró a Berdych sin el auxilio de su servicio (menos de 50% de primeros saques) y el rodense fue poco a poco adueñándose de la pista hasta imponer su ley en poco más de 2 horas. Para el rodense es su primera vez en cuartos de Montecarlo.

Finalmente Roger Federer que juega este torneo por invitación, venció al checo Lukas Rosol 6-4 6-1. Solo en el primer set Rosol le hizo pelea al suizo robándole una vez el saque pero el ex número uno que nunca ganó aquí rompió en dos ocasiones y repitió la receta en el segundo set. Le espera en cuartos de final uno de los jugadores que más le ha complicado en los últimos años, el francés Jo-Wilfried Tsonga que más temprano derrotó en tres sets a Fabio Fognini.

Vía y Foto | Montecarlo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.