Masters de Roma 2011: Sharapova y Stosur disputarán la final

Masters de Roma 2011: Sharapova y Stosur disputarán la final

Escrito por: Raúl    15 mayo 2011     2 Comentarios     2 minutos

La rusa María Sharapova (7) y la australiana Samantha Stosur (6) clasificaron a la final de los Internazionali BNL D’Italia de este domingo en el Foro Itálico. Sharapova, ex líder de la WTA le ganó en buen partido a la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo en sets corridos.

Stosur apeó a la china Na Li también en dos mangas aunque con un desarrollo distinto al del partido anterior. Sharapova tiene el historial muy favorable ante Stosur habiéndole vencido las 7 veces que jugaron siendo la última en octavos de final de Miami.

María Sharapova superó en un duelo titánico de fuertes golpes y dramático en muchos momentos a la danesa Caroline Wozniacki por 7-5 6-3 alcanzando por primera vez la final del Masters de Roma. La siberiana no gana un torneo desde el año pasado en Estrasburgo. Hubo 11 rompimientos de servicio en solamente 21 juegos pero Sharapova tuvo mayor control al final y fue una justa vencedora.

“Estamos en polvo de ladrillo y creo que la ubicación es importante y quizás no con tantos ases. Tienes que trabajar el punto y buscar un buen tiro primero. A veces es más fácil romper en esta superficie que en otras por aquí puedes buscar devolver mejor. Especialmente alguien como ella que tiene más tiempo y tiene una defensa espectacular.”
dijo Sharapova.

Por su parte Samantha Stosur que vengó una deuda ante la italiana Francesca Schiavone en cuartos de final, demostró que en polvo de ladrillo se mueve muy bien y juega consistentemente venciendo esta vez a la china Na Li por 7-6(6) y 6-0 arribando a su primera final desde aquella lograda en Roland Garros. El primer set fue muy parejo. Stosur estuvo 5-4 y servicio para set pero luego Li se puso arriba 5-3 en el desempate. La china cometió varios errores no forzados así como tiros ganadores pero esa inconsistencia le hicieron finalmente ceder la manga.

Para el segundo set Li se quedó sin físico y aunque tuvo algunos puntos de rotura no logró capitalizarlos y pronto estaría 0-3 abajo, marcador que no pudo recuperar.

“Creo que sucede mucho y no solamente esta semana. Ganar un primer ser muy apretado puede ser un gran empuje para el que lo gana. Para el que lo pierde puedes sentir la desilusión y es una gran molestia. Creo que es ahí cuando debes ser lo suficientemente fuerte para insistir y olvidar, comenzar desde el principio porque obviamente has jugado bastante bien para llegar a un desempate. A veces es probablemente más la mentalidad la que juega en el segundo set. Eso pasa tanto en mujeres como en hombres”.

analizó Stosur.

Siga la final femenina del Masters 1000 de Roma a través de Altaspulsaciones.com
Vía y Foto| Internazionali BNL D’Italia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.