Messi firma por fin su nuevo contrato

Messi firma por fin su nuevo contrato

Escrito por: efortes    18 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Finalmente y como se esperaba la renovación de Leo Messi satisface a todas las partes sin mayores complicaciones. 10,5 millones de euros netos para el futbolista, 250 millones de euros para la cláusula de rescisión y 2016 como año límite, dentro de 7 temporadas. El astro argentino seguirá felizmente en el club catalán, del cual es el que más dinero obtiene.

Cláusula de rescisión anti-Florentino Pérez, por si las moscas, y un salario que mantenga el ego (y en este caso con mucha razón) del argentino intacto tras la llegada de Ibrahimovic y tras la enorme campaña realizada el año pasado donde se consiguió el triplete.

Un aspecto peculiar del fútbol es que los contratos se pueden modificar cada año conforme se hayan conseguido objetivos: pero siempre a favor del futbolista, aún no recuerdo ningún jugador que tras un mal año se rebaje el sueldo por no haber conseguido los objetivos. Dinho en el Barça renovó todas las temporadas en las que jugó, siempre con el sueldo al alza. En esto la NBA nos aventaja, como en otras cosas, ya que los topes salariales y la imposibilidad de modificar tu contrato una vez firmado hacen las cosas más sencillas (y más justas).

Si firmas 5 años, es porque te conviene ese número de años, tienes el sueldo asegurado durante ese tiempo y aunque te lesiones vas a cobrar todos esos años. Esa parte también está en el fútbol, pero la otra, la de pedir más dinero tras buenos años no existe en la NBA. Estas cosas permiten que un futbolista que lo haga muy bien en un equipo modesto y suba su cotización exija más dinero para sí mismo y el club, que no puede pagar tanto, necesite traspasarlo. Injusticias


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.