Milán – San Remo 2011: Matt Goss sorprende a los favoritos y logra la victoria en el sprint final

Milán – San Remo 2011: Matt Goss sorprende a los favoritos y logra la victoria en el sprint final

Escrito por: Javi    19 marzo 2011     2 Comentarios     3 minutos

Greg Lemond, Allan Davis, Fred Rodriguez o Stuart O’Grady. Hasta ahora, estos eran los corredores no europeos que más cerca habían estado de ganar una Milán – San Remo, hasta hoy. Después de 102 años, el australiano Matthew Goss (HTC-Highroad) ha roto con esa tradición, o maldición según se mire, sorprendiendo a los favoritos en el sprint que ha decidido la victoria de una nueva Classicissima, como siempre, brillante.

La prueba comenzó con un pequeño homenaje del pelotón a Japón, personificado en la figura del ciclista nipón Takashi Miyazawa (Farnese Vini), campeón japonés de ruta. Los primeros kilómetros siguieron con el guión habitual de la prueba, con un grupo de escapados poco peligroso que avanzó con el consentimiento del pelotón que más tarde le daría caza sin ningún problema. Más problemas daría la lluvia, que apareció de golpe y complicó el devenir de la carrera, provocando sustos y caídas.


Precisamente, una caída en el descenso de Manie en la que se vieron implicados dos favoritos, Oscar Freire (Rabobank) y Thor Hushovd (Garmin-Cervelo), cortó al pelotón en dos. En cabeza se quedaba un grupo con una treintena de corredores, mientras que por detrás se quedaba el pelotón principal, a una distancia que oscilaba siempre por encima del minuto. Sólo un hombre, Michele Scarponi (Lampre), fue capaz de dejar el grupo de atrás y conectar con la cabeza en una gran demostración de fuerza.

La carrera llegaba rota hasta el decisivo Poggio, a poco menos de 10 kilómetros a meta, pero antes de iniciarse la subida se formó una fuga que ganó unos 30 segundos de ventaja rápidamente. De ese grupo de 4 corredores, se destacó el belga Greg Van Avermaet (Omega Pharma-Lotto), que se mantuvo como líder de la carrera hasta 3 kilómetros a meta, cuando fue cazado por los principales favoritos. A estas alturas, cada uno ya hacía la guerra por su cuenta.

Lo intentó Vincenzo Nibali (Liquigas), también lo intentó Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), y hasta el propio Scarponi, pero ninguno consiguió marcharse y un grupo de una decena de corredores importantes llegó al último kilómetro. La victoria se iba a decidir al sprint, y ahí todas las miradas apuntaban a Matt Goss. La sorpresa era que el australiano hubiera aguantado toda la prueba y hubiera aguantado los ataques de los mejores, lo demás ya es normal. Goss es un velocista puro y ganó con suficiencia por delante del suizo Fabian Cancellara (Leopard Trek).

La clasificación final de la primera gran clásica del año ha sido la siguiente:

1 Matthew Harley Goss (Aus) HTC-Highroad 6:51:10
2 Fabian Cancellara (Swi) Leopard Trek
3 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto
4 Alessandro Ballan (Ita) BMC Racing Team
5 Filippo Pozzato (Ita) Katusha Team
6 Michele Scarponi (Ita) Lampre – ISD
7 Yoann Offredo (Fra) FDJ
8 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:03

Esta victoria de Goss es un brillante colofón a un fantástico inicio de temporada para el australiano, con victorias de etapa en el Tour Down Under, en el Tour de Omán y en la París – Niza. Para el resto de corredores, tendrán que esperar al resto de clásicas de primavera, pues esto, señores, sólo acaba de empezar.

Vía | Gazzetta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.