Mireia Belmonte consigue su tercera medalla en los Europeos de piscina corta

Mireia Belmonte consigue su tercera medalla en los Europeos de piscina corta

Escrito por: Javi    11 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

Mireia Belmonte consiguió su tercera medalla en los Europeos de piscina corta de 2011 tras colgarse el oro en los 400 metros libres. En esa misma prueba, Melanie Costa terminó en tercera posición, por lo que se llevó la medalla de bronce.

Con la firme intención de conseguir su tercera medalla y convertirse en una de las reinas de estos Europeos de piscina corta que se están celebrando en Polonia, así saltó a la piscina la badalonesa Mireia Belmonte en la final de los 400 metros libres. Y 3’56″39 después, lo consiguió.

Con esa marca, la cuarta mejor de la historia y nuevo récord de España, Mireia Belmonte se impuso en la final de esta prueba y consigue su tercera medalla en estos campeonatos, después de las 2 que conquistó en el primer día. Así, esta chica de 21 años se consolida como la mejor nadadora española del momento y una posible esperanza de medalla en Londres 2012, tras sus buenos resultados de 2011 y el Mundial de piscina corta de 2010, en Dubai.


Belmonte tuvo en Lotte Friis a su mayor rival. La danesa lideró más de la mitad de la prueba, pero en los últimos 150 metros, no pudo sostener el increíble cambio de ritmo de la nadadora española, que la llevó desde la tercera a la primera posición. Así, Mireia Belmonte se escapó en solitario, directa hacia el oro y a un segundo del récord mundial, y la danesa Friss llegaba en segundo lugar.

Por la medalla de bronce, pelearon muy duro la italiana Francesca Pellegrini, que era la gran favorita para la prueba pues es la campeona olímpica y mundial de la disciplina, y la española Melanie Costa. Finalmente, la tercera posición fue para la palmesana, tras un final muy ajustado, por sólo 16 centésimas.

Vía | RFEN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.