Mireia Belmonte y Erika Villaécija consiguen dos récords de Europa

Mireia Belmonte y Erika Villaécija consiguen dos récords de Europa

Escrito por: Adrián Cabanas    27 noviembre 2009     Sin comentarios     1 minuto

La primera jornada del campeonato de España de invierno ha deparado un inicio sorprendente, con los récords de Europa de Mireia Belmonte en 200 metros mariposa y de Erika Villaécija en 1.500 libres en piscina de 25 metros.

El récord de 200 mariposa llevaba desde el 2007 en manos de la polaca Otilya Jedrzejczak con un tiempo de 2.03.53 logrado en Debrecen (Hungría) hasta que Belmonte, tras batir en la jornada matinal el récord de España, pulverizó su registro con una marca de 2.03.01.


Por su parte, Erika Villaécija logró otro hito al superar el anterior récord de Europa, en poder ni más ni menos que de Laure Manaudou, que lo ostentaba con una marca de 15.42.39, pero que hoy lo perdió al bajar la española su tiempo en ni más ni menos que 5 segundos, parando el crono en un tiempo de 15.37.78.

Con esta marca, Villaécija consigue uno de los mejores registros de la historia de la disciplina y se sitúa a tan sólo otros 5 segundos del actual récord del mundo que ostenta la estadounidense Katie Ziegler con 15.32.90.

Vía | Sportec


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.