Movistar Inter, un equipo milenario

Movistar Inter, un equipo milenario

Escrito por: Carlos Garrido    23 abril 2017     2 minutos

El fútbol sala en España es un deporte que, aunque no lo parezca, posee una fuerte tradición. Nuestra Liga Nacional de Fútbol Sala es un referente a nivel mundial dentro de todo lo que engloba esta disciplina. Pero el camino hacia conseguir tal reconocimiento no ha sido nada fácil. Los orígenes fueron de lo más humilde, siendo propiciados, en gran medida, gracias a la labor de clubes como Movistar Inter.

Y es que el actual equipo de Torrejón de Ardoz es una de las señas de identidad más reconocidas del futsal español. Él fue uno de los pioneros, y a base de trabajo ha ido escribiendo páginas en la historia. Una historia que tiene un nuevo capítulo.

El pasado sábado día 22 de abril en el Pabellón Jorge Garbajosa, tuvo lugar el duelo que enfrentaba al cuadro interista y a Plásticos Romero Cartagena durante la disputa de la Jornada 29 de la fase regular de liga. Este partido, más allá de los intereses deportivos opuestos en ambos conjuntos y la contundente victoria local por 5-0, iba a ser señalado por convertirse en el encuentro número 1000 de Movistar Inter en la máxima categoría del fútbol sala en España.

De ese modo, Inter se vuelve milenario y logra una hazaña solo a la altura del nivel que ostenta la entidad fundada por José María García allá por el año 1989. Quién le iba a decir al bueno de José María cuando tomó tal decisión que su club, a día de hoy, adornaría sus vitrinas con 11 Ligas, 10 Copas de España, 11 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 5 Copas Intercontinentales, 4 Copas de Europa, 1 Recopa de Europa y 2 Copas Ibéricas, ¡casi nada! Palmarés más que increíble, y que seguirá creciendo puesto que Inter sigue en los más alto y peleando temporada tras temporada por la conquista de todos los títulos. En el horizonte más inmediato, la Final Four de la UEFA Futsal Cup, la cual se ha convertido en el objetivo máximo de los últimos tiempos.

Se acaban los calificativos y elogios para catalogar de la impecable trayectoria de Movistar Inter. No cabe duda de que es un auténtico ejemplo.

Foto|Marca


Comentarios cerrados