Mundial de Brasil 2014: Bélgica a octavos, Portugal al borde la eliminación

Mundial de Brasil 2014: Bélgica a octavos, Portugal al borde la eliminación

Escrito por: Javi    23 junio 2014     2 Comentarios     4 minutos

La selección de Bélgica venció a Rusia y logra el billete para octavos de final, mientras que Argelia se queda por ahora con la segunda plaza del Grupo H, al golear a Corea. En el Grupo G, Portugal empató a 2 con Estados Unidos y necesita un milagro para no caer de primeras.

La selección de Bélgica será una de las que esté entre los 16 mejores en los octavos de final. Con más efectividad que efectismo, sin ser todavía ese equipo que se espera que sea, el conjunto de Marc Wilmots sumó hoy ante Rusia su segunda victoria, tras la conseguida ante Argelia, y con 6 puntos y los otros resultados ya tiene asegurado su billete para octavos, y con amplias posibilidades de ser primera de grupo.

No fue un partido brillante el de los belgas hoy frente a la Rusia de Capello. El dominio fue bastante alterno, con fases en las que Bélgica creaba peligro, gracias a las arrancadas de De Bruyne o Mertens, y fases en la que Rusia asustaba rompiendo con pases largos las líneas de la retaguardia belga, y probando con disparos de fuera del área la fiabilidad de Thibaut Courtois bajo palos.

La primera parte no fue del todo brillante y la segunda se fue animando conforme pasaban los minutos. La clave fue una falta que Mirallas estrelló sobre la portería de Akinfeev. A partir de ahí, Bélgica se animó, Hazard se iba a hacer dueño de la pelota, y una jugada del ’10’ belga la iba a finalizar Origi, de sólo 19 añitos, en el minuto 87. Lo tardío del gol motivó la poca respuesta de los rusos que se jugarán su futuro en la próxima jornada.

Argelia depende de sí misma para llegar a octavos

El rival de Rusia, que tiene 1 punto, en la última jornada será Argelia, que ahora mismo ocupa la segunda posición del Grupo H. Así pues, a Argelia le valdría un empate para pasar por primera vez en su historia de una fase de grupos. El cuarto equipo del grupo, que es Corea del Sur con sólo 1 punto, tendría que ganar a Bélgica en la última jornada, esperar que Argelia no gane y que el goal average le sea favorable.

Los argelinos sumaron estos tres puntos ganando a Corea del Sur, en un partido en el que la defensa coreana dio muchas facilidades, especialmente en la primera mitad. Una primera mitad en la que se vieron 3 goles, y todos del lado argelino. El primero lo hizo Slimani, colándose entre los centrales y ganándoles la partido, el segundo lo hizo Halliche rematando un córner y el tercero lo hizo Djabou a pase de Slimani.

La segunda mitad fue igual de loca y también nos dejó otros 3 goles, aunque más repartidos. Corea iba a dominar esta parte y marcaría 2, por medio de Son Heung Min y Koo Ja Cheol, pero entre medias marcaría uno Brahimi para Argelia, tras un jugadón del jugador del Granada con Feghouli. De este modo, por 2-4, Argelia consigue un triunfo en un Mundial, algo que se ha celebrado por todo lo alto pues no ocurría desde el torneo de España 1982.

Estados Unidos deja contra las cuerdas a Portugal

Para terminar el día, y de paso terminar con la segunda jornada de la fase de grupos, restaba un partido del Grupo G, Estados Unidos – Portugal. El partido ha estado a la altura de lo que llevamos de Mundial de Brasil y el resultado, empate a 2, nos deja a Portugal en una situación bastante complicada porque pasa a depender tanto de los Estados Unidos como de Alemania.

Los lusos necesitan que Klinsmann y Low, a los que les vale con firmar el empate, olviden su amistad y luchen por la victoria. Sin embargo, el biscotto no es lo que más le debe preocupar a Portugal, pues primero tienen que vencer a Ghana, que está con 1 punto y en su misma situación, con mejores posibilidades incluso, pues ellos no tendrían que remontar el goal average de -4 que tiene Portugal tras su derrota con Alemania.

Se las prometía felices el equipo de Paulo Bento, pues se adelantaron pronto con un gol de Nani. Los yankees le dieron la vuelta al partido en la segunda parte, con goles de Jones y Dempsey, un premio merecido porque estaban siendo mejor. Pero en el minuto 94 Varela enviaba al fondo de la red un preciso centro de Cristiano, para firmar un empate que, si no da muchas posibilidades, al menos evita llegar al último partido ya eliminados.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.