Mundial de clubes 2013: Bayern Munich vence por 2-0 al Raja en la final

Mundial de clubes 2013: Bayern Munich vence por 2-0 al Raja en la final

Escrito por: Javi    21 diciembre 2013     3 Comentarios     1 minuto

El Bayern Munich cumplió los pronósticos y se trae el título del Mundial de Clubes de 2013, que se ha disputado en Marruecos. Como era de esperar, el equipo alemán ganó como comodidad su semifinal ante el Guangzhou Evergrande chino, y como era de esperar, han ganado con comodidad en la final a un Raja Casablanca que bastante lejos han llegado en este torneo al que llegaron como anfitriones.

La final tuvo poca historia porque el partido se decantó bastante pronto para el Bayern Munich. La resistencia del Raja tan sólo duró 7 minutos, ya que el central brasileño Dante Bonfim iba a marcar en el primer saque de esquina del partido. El planteamiento del equipo marroquí se resquebrajaba con este gol, a la vez que se desvanecían sus esperanzas de hacer una machada.

La sentencia iba a llegar en el minuto 22, con la firma de Thiago Alcántara. El mediocentro español iba a rematar a gol una buena jugada del lateral izquierdo Alaba. Y nada más necesitó el equipo bávaro para llevarse su primer título de la temporada 2013-2014, pues tras esta aceptable y algo entretenida primera mitad, los segundos 45 minutos no dejaron prácticamente nada digno de mención.

El Bayern Munich se consagra así como el mejor equipo del año, tras este título que es el segundo de la era Pep Guardiola, tras ganar la Supercopa de Europa. Probablemente, no será el último de la temporada porque el ritmo que lleva el Bayern en la Bundesliga es imparable, y jugando así y con sus estrellas en forma sigue siendo el equipo a batir en Europa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.