Mundial de clubes: Estudiantes de La Plata, primer finalista

Mundial de clubes: Estudiantes de La Plata, primer finalista

Escrito por: Javi    15 diciembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Como era de esperar, la lógica se impuso en la primera de las semifinales del Mundial de Clubes y Estudiantes de La Plata ya es el primero de los finalistas tras de derrotar al Pohang Steelers, campeón de Asia, por 1-2. El último campeón de la Copa Libertadores no ha tenido muchos problemas para pasar por encima del equipo surcoreano para alegría de su numerosa hinchada desplazada a Abu Dhabi, aunque tampoco es que lo haya hecho con excesiva brillantez.

Durante los primeros 45 minutos no hubo goles, aunque no sería precisamente por falta de oportunidades para los Pincharratas. Hasta en 19 ocasiones merodeó Estudiantes por el marco rival, en sólo 7 de ellas acabó lanzando a puerta, y en ninguna obtuvo el premio del gol. Hubo que esperar hasta el descuento, cuando Benítez marcó de falta directa un gol que quizá no debió haber subido al marcador por fuera de juego posicional de Boselli.


En la segunda mitad, el partido siguió por el mismo camino y esta vez Estudiantes tardaría sólo 8 minutos en perforar la portería rival, con otro gol del centrocampista Leonardo Benítez. El Pohang siguió usando como concepto defensivo el de cortar por lo sano, y teniendo en cuenta que se encontraba bastante tarjeteado en la primera mitad, las expulsiones eran sólo cosa de tiempo.

Hasta 3 jugadores del conjunto surcoreano tomaban camino de los vestuarios antes de tiempo, entre ellos el portero, cuyo puesto lo tuvo que ocupar el delantero brasileño Denilson tras haber agotado el entrenador los tres cambios posibles. Antes a Denilson le había dado tiempo de recortar distancias en el marcador y abrir una pequeña puerta a la esperanza, pero si ya de por sí eran inocentes en ataque, tan mermados eran más inofensivos aún.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.