Mundial de Motociclismo 2011: así se presenta la categoría de MotoGP con Lorenzo, Pedrosa, Rossi y Stoner

Mundial de Motociclismo 2011: así se presenta la categoría de MotoGP con Lorenzo, Pedrosa, Rossi y Stoner

Escrito por: Fernando    17 marzo 2011     Comentario     5 minutos

Como sabéis, el Mundial de Motociclismo arranca esta semana con Gran Premio de Qatar, pero antes nos gustaría hacer un repaso de los cambios, movimientos, idas y venidas de pilotos en la categoría reina con la ayuda de nuestros compañeros de Plusmoto. La categoría de MotoGP es la estrella del Campeonato del Mundo, y donde se pueden ver algunos de los mejores pilotos de la especialidad, entre ellos Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Casey Stoner, Dani Pedrosa o Ben Spies.

Esta temporada ha sido muy animada en cuanto a movimientos de pilotos, ya que dos de los cuatro fantásticos han cambiado de equipo, Casey Stoner dejaba su querida Ducati con la que en 2007 fue Campeón del Mundo, para pasar al team más potente de la parrilla, el HRC Repsol Honda, con

el que ha conseguido unos resultados increíbles en pretemporada y que le colocan como uno de los favoritos claros para el 2011.

Por su parte, el otro gran cambio ha sido el adiós de Valentino Rossi de Yamaha, para cumplir el sueño de millones de italianos, verlo vestido de rojo y sobre una moto italiana, la Ducati, aunque la pretemporada de iL Dottore no ha sido tan espectacular como la del australiano, sobre todo a causa de la lesión en el hombro, y la difícil adaptación a una máquina tan potente como la Desmosedici y tan diferente de las motos japonesas.

Se han visto más cambios, aunque los más sonados han sido los movimientos de Stoner y Rossi, pero no sólo ellos han cambiado de aires, sino que con la marcha del italiano de Yamaha se le ha dado la oportunidad al rookie del 2010, Ben Spies, que lo está haciendo muy bien con la M1 oficial y podría dar sorpresas esta temporada.

Otro que ha cambiado de aires ha sido Randy De Puniet que ha dejado el equipo LCR Honda para pasarse a las motos italianas de la mano del Pramac Racing, y como compañero de Loris Capirossi, otro que también ha cambiado de equipo, dejando a Suzuki con tan sólo una moto y probando suerte de nuevo con la Desmosedici, que en su día ya le fue muy bien, aunque en aquel momento era con la Ducati oficial.

Pero no se acaban aquí, sino que todavía ha habido más movimientos, si ya os hemos comentado que el 2010-2011 ha sido una pretemporada de muchos fichajes y cambios, como el de Hiroshi Aoyama, que ha pasado del Interwetten, que ha desaparecido del Mundial, al San Carlo Honda Gresini como compañero de Marco Simoncelli, y con una moto no oficial, pero que en realidad recibe las mismas piezas, así que el japonés lo va a tener todo para conseguir buenos resultados en este año de competición.

A parte de los cambios, también hemos tenido varias incorporaciones a la categoría para esta temporada que empezará en breve, es decir, los pilotos novatos que competirán por el rookie del 2011 son Cal Crutchlow que llega del Mundial de las Superbikes para ocupar la Yamaha M1 del Tech 3 que ha dejado vacante Spies.

Mientras que Karel Abraham será el piloto de su propio equipo, creado esta temporada como novedad, el AB Cardion y que participará con una Ducati, así que el joven piloto tendrá que adaptarse e intentar mejorar sus resultados.

Y la gran subida o entrada es la del Campeón del Mundo de Moto2, Toni Elías que llega a MotoGP de nuevo después de un año en la categoría intermedia, donde se ha convertido campeón; y ahora vuelve para demostrar su potencial de la mano de Honda y el LCR. Aunque de momento en los entrenamientos las cosas no han ido nada bien para el catalán que tendrá que hacer lo que pueda con la única Honda no oficial 100%.

En tema despedidas la más sonada ha sido la de Marco Melandri, después de muchos años en MotoGP, ha decidido cerrar esa etapa y pasarse a las Superbikes, donde ha comenzado con buenos resultados de la mano de Yamaha, así que ya veremos que puede hacer el italiano en aquel Mundial. Tampoco sigue Mika Kallio que estará en Moto2, al igual que Aleix Espargaró.

Por lo que respecta al resto de pilotos las cosas no han cambiado, el Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo se ha quedado en el Yamaha Factory Racing como número 1 y con la presión de defender su título, ante muchos rivales con un gran nivel, pero seguro que el mallorquín dará el máximo en cada carrera.

Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso tampoco se han movido del HRC Repsol, en el que ahora son tres y que se ha convertido en el más fuerte de la parrilla, tras lo visto en todos los entrenamientos de pretemporada. Marco Simoncelli también lleva una Honda oficial, aunque no en el equipo oficial, sino en el San Carlo, donde cada día va demostrando más su potencial y fuerza.

Héctor Barberá seguirá con su Ducati en el equipo de Mapfre Aspar, mientras que Álvaro Bautista se ha quedado como único piloto para Suzuki, los japoneses han apostado por el de Talavera de la Reina como hombre fuerte.

Nicky Hayden ha cambiado de compañero, pero no de equipo, ahora le toca apoyar a Rossi, e intentar mejorar sus resultados del 2010 en la categoría reina con la Desmosedici oficial GP11, tampoco ha cambiado de aires el veterano Colin Edwards, que seguirá una temporada más en el Monster Tech3 ayudando al máximo a su nuevo compañero, Crutchlow.

Sin duda el Mundial de Motociclismo del 2011 se espera de lo más emocionante, será una temporada muy peleada y con muchos pilotos con posibilidades, así que ya sabes si no quieres perderte nada enganchate a PlusMoto y AltasPulsaciones y nuetros twitter @altaspulsacione @plusmoto), para vivirlo en la mejor compañía.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.