Mundial de Natación 2015: Ona Carbonell logra las dos únicas medallas en sincronizada

Mundial de Natación 2015: Ona Carbonell logra las dos únicas medallas en sincronizada

Escrito por: Javi    1 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

De las siete medallas (tres de plata y cuatro de bronce) que consiguió la natación sincronizada española en el Mundial de Barcelona 2013, se han pasado a las dos medallas que se han conseguido en este Mundial de Kazán 2015. España da un paso atrás en este deporte en el que es muy complicado llegar a los puestos top, quizá más complicado incluso que mantenerse en los puestos de élite.

El equipo español fue podio en las siete categorías de esta disciplina deportiva, pero en este año, con un grupo bastante renovado, sólo ha aparecido en dos de los podios de las nueve categorías, dos más porque este año se estrenaba la modalidad de dúos mixtos. Las dos medallas las ha conseguido Ona Carbonell, la líder de este equipo, ambas en las dos disciplinas individuales, la rutina libre y la rutina técnica.

La primera medalla la consiguió el día 25 de julio en la rutina técnica. Con la rusa Svetlana Romashina como rival imposible de vencer por el oro, a la española le tocaba pelear por la plata con la china Sun Wenyan. Ya en la preliminar, Ona Carbonell hizo mejor papel que su rival, y en la final refrendó su segunda plaza con una actuación en la piscina todavía mejor, consiguiendo una puntuación de 93’1284.

La segunda medalla llegó cuatro días más tarde, el 29 de julio, en la prueba libre. El oro iba de nuevo para Rusia, esta vez para Natalia Ischenko, y en esta ocasión Ona Carbonell no iba a poder con su rival china, Huang Xuechen. En las preliminares, la española ya partía por detrás de sus dos rivales en tercera posición, y aunque mejoró su nota en la final, los 94’9000 puntos no fueron suficientes para llegar a más de la medalla de bronce.

En el resto de eventos, España en general no sólo se cayó del podio sino también de la cuarta plaza. España consiguió la quinta posición en las cuatro pruebas de dúo, la libre con Carbonell y Klamburg, la técnica con Carbonell y Camacho y el mixto libre y técnico con Pau Ribes y Gemma Mengual. Por equipos, España también fue quinta en las disciplinas libre, técnica y combinada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.