Mundial de natación 2017: plata para el waterpolo femenino español

Mundial de natación 2017: plata para el waterpolo femenino español

Escrito por: Javi    29 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

El waterpolo femenino español ha conseguido la medalla de plata en el Mundial de natación 2017. Los chicos, por su parte, han terminado en novena posición.

La selección española femenina de waterpolo ha conquistado la plata en el Mundial de natación 2017 que se está celebrando en Budapest. Una plata que sabe a oro, porque hoy día ganar a Estados Unidos se antoja imposible. No en vano, las americanas son cinco veces campeonas del mundo y también son las actuales campeonas olímpicas.

De hecho, las españolas, dirigidas por Miki Oca, ya perdieron contra Estados Unidos durante la primera fase. Por eso, tras ganar sin problemas a Nueva Zelanda y Sudáfrica, España tuvo que jugar una eliminatoria previa a los cuartos de final, si bien no tuvo problemas para derrotar a China en ese duelo y colarse entre las mejores del torneo.

Más difícil fue superar en la siguiente ronda a Grecia. España forzó la prórroga en el último suspiro y el partido, tras el tiempo extra, finalizó 10-10. Así se fue a una tanda de penaltis donde las españolas no fallaron un lanzamiento y Laura Ester detuvo uno, suficiente para ganar. De subidón tras esta victoria, España superó en semifinales a Canadá (12-10) y se aseguraba medalla.

Sin nada que perder y mucho que ganar, España salió a por todas y al descanso sólo perdía por 5-3, lo que todavía le daba esperanzas. Pero en el tercer cuarto, Estados Unidos rompió definitivamente el partido, para terminar ganando por 13-6.

Los chicos, novenos

En el cuadro masculino, España ha terminado en la novena posición. Este es su peor resultado en un Mundial en mucho tiempo (desde Berlín 1978 que España no estaba entre los ocho mejores del torneo), si bien hay que recordar que al de Kazan, hace dos años, ni siquiera llegaron a clasificarse.

España cayó ante Grecia y Serbia en sus primeros encuentros de la fase de grupos, pero logró a ganar a Sudáfrica para pasar a la siguiente ronda, donde se mediría a Rusia. Por un gol, 11-10, España caía eliminada y tendría que jugar por conseguir el mejor puesto posible, el noveno, algo que iba a lograr venciendo a Kazajstán, por 13-6, y venciendo a Japón por 13-11.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.