Mundial de Natación Barcelona 2013: las chicas de la sincronizada ya suman 3 medallas para España

Mundial de Natación Barcelona 2013: las chicas de la sincronizada ya suman 3 medallas para España

Escrito por: Fernando    22 julio 2013     3 Comentarios     2 minutos

Desde el pasado fin de semana Barcelona está acogiendo los Mundiales de Natación en los que España ya ha sumado tres medallas gracias a la natación sincronizada. Las chicas del equipo español han tenido un año bastante complicado pero de momento ya suman dos bronces y una plata con Ona Carbonell como principal protagonista porque ya se ha colgado tres metales.

La nadadora catalana tuvo la fortuna de poder abrir el medallero para España consiguiendo un bronce en la rutina de solo. Carbonell consiguió una puntuación total de 94.400 y quedó en la tercera posición por detrás de la china Huang (95.500) y de la rusa Romashina que fue inalcanzable para sus rivales consiguiendo el oro con una puntuación de llevó el oro con una marca de 96.800.


Carbonell también estuvo presente en la segunda medalla de España que llegó en el dúo técnico que formaba junto con Marga Crespí. Las nadadoras rusas volvieron a demostrar su solvencia consiguiendo un nuevo oro gracias a las rutinas de Kolesnichenko y Romashina que los jueces valoraron con 97,300 puntos. China y España protagonizaron la pelea por la plata que finalmente fue para Tigting Jiang y Wenwen Jiang que quedaron a 2,4 puntos de las rusas y 1,1 puntos por delante de la pareja española.

Las nadadoras españolas querían subir a escalones más altos del podium y lo consiguieron en la rutina técnica por equipos donde su gran trabajo se vio favorecido por la ausencia del equipo chino que solo ha traído nadadoras para las rutinas individuales y los dúos. Por supuesto Rusia se ha colgado una nueva medalla de oro pero España ha realizado un gran ejercicio, el mismo que habían hecho en Londres 2012, y han conseguido ganar en su pulso por la plata al equipo de Ucrania que se ha quedado tercero con 93,300 por los 94,400 de España y los 96,600 de Rusia.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.