Mundial de Pekín 2015: llegan los primeros positivos entre más oros para Kenia

Mundial de Pekín 2015: llegan los primeros positivos entre más oros para Kenia

Escrito por: Javi    26 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Si en el día de ayer Kenia había celebrado un oro donde nunca antes lo había ganado, los 400 metros vallas masculinos, hoy se ha repetido la historia pero con otra modalidad, la jabalina masculina. El atleta Julius Yego, cuarto en Moscú 2013, ha asaltado hoy el oro y lo ha hecho con enorme suficiencia, con un lanzamiento de 92’72 metros que es la tercera mejor marca de todos los tiempos.

Además, el país africano ha vuelto a dominar la prueba de los tres mil obstáculos, esta vez en categoría femenina. No han llegado al punto de la final masculina, en la que lograron un triplete con Kemboi a la cabeza, pero han ganado el oro que es lo que cuenta, gracias a Hyvin Kiyeng Jepkemoi. Con éste, ya son siete oros los que acumula Kenia en estos Mundiales de Pekín.

Claro que no todo son buenas noticias para la delegación keniata desplazada a tierras chinas, pues dos de sus atletas han protagonizado los primeros casos de positivo por dopaje de este Mundial. Koki Manunga, que participó en 400 metros vallas, y Joyce Zakary, que participó en 400 metros, dieron positivo en controles realizados los días previos a la competición. Y la verdad es que ninguno de los llegó a pasar de las series preliminares.

Volviendo a la pista, la final de los 400 metros tuvo como protagonista al sudafricano Wayde van Niekerk. Después de batir al gran favorito, el norteamericano LaShawn Merrit, logrando además la cuarta mejor marca de todos los tiempos, parando el crono en 43’48, el atleta de sólo 23 años apenas pudo celebrar el oro recién conseguido, pues el esfuerzo le pasó factura y lo tuvieron que sacar de la pista en camilla.

Para finalizar el resumen, señalar que la cubana Yarisley Silva, después de proclamarse campeona del mundo indoor, lo consigue ahora al aire libre en la disciplina de salto con pértiga. También se celebró la final del 400 metros vallas femenino, reeditando el título mundial la checa Zuzana Hejnova por delante de las americanas Shamier Little y Cassandra Tate.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.