Mundial sub 17 2017: Inglaterra gana el título goleando a España

Mundial sub 17 2017: Inglaterra gana el título goleando a España

Escrito por: Javi    30 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Inglaterra ha ganado el Mundial sub 17 de 2017 goleando en la final a la selección española, que llegó a ir ganando el partido por 2-0.

No pudo ser y a España se le escapó una vez más la posibilidad de ser campeón del mundo de fútbol en categoría sub 17. Por cuarta vez en la historia de los mundiales en estas categoría, la selección española llegaba a la final del torneo, y por cuarta vez la perdió. Y esta vez, de forma dolorosa y más después de pensar que el título estaba en la mano.

España perdió una final que llegó a ir ganando por 2-0

Y es que el equipo dirigido por Santi Denia llegó a ir ganando a Inglaterra por 2-0, gracias a un doblete de Sergio Gómez, y tuvo ocasiones para hacer algún golito más. Por aquel entonces, casi al borde del descanso de la primera mitad, todos pensábamos que España iba a inscribir su nombre con letras de oro en esta edición de 2017, pero antes del fin de la primera parte un gol de Brewster comenzaría a cambiar el signo del partido.

Más que su talento, que lo tienen, Inglaterra sacó ventaja de su superioridad física como ningún otro equipo lo había hecho ante España a lo largo del torneo. Así, no sólo le dieron la vuelta al tanteo con goles de Gibss-White y Foden en apenas un cuarto de hora, sino que sentenciaron el encuentro en los minutos finales, con Guehi y otra vez Foden llevando el marcador al definitivo y doloroso 2-5.

Este es el primer Mundial sub 17 que gana Inglaterra en su historia, en la primera vez que alcanzaba siquiera las semifinales. La cantera de los pross viene pujando muy fuerte y en varias categorías, pues aparte de ser subcampeones de Europa y campeones del mundo en sub 17, son campeones de Europa en sub 19 y campeones del mundo en sub 20.

Brasil completa el podio de honor del Mundial sub 17 de 2017

Volviendo a India 2017, la tercera plaza fue finalmente para la selección de Brasil. La canarinha venció a la selección de Mali por 2-0, con goles de Alan y Yuri Alberto. Ambos tantos llegaron en la segunda mitad, el primero a los 55 minutos de juego y el segundo en el minuto 88, ya con los africanos más que volcados en busca de un empate que no llegó.

Y para finalizar, los premios individuales, con el centrocampista británico Philip Foden señalado como mejor jugador del torneo, por delante del español Sergio Gómez y del también inglés Ryan Brewster. Éste último se llevó la Bota de Oro del torneo al hacer 8 goles (7 de ellos en la fase final), dos más que el malí Ndiaye y el español Abel Ruiz. El Guante de Oro a mejor portero fue para Gabriel Brazao, portero de Brasil que fue la selección galardonada con el Premio al Fair Play.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.