Mundial sub 17: proeza española en su debut

Mundial sub 17: proeza española en su debut

Escrito por: Javi    27 octubre 2009     Comentario     2 minutos

España entró al campo de juego para su debut en el Mundial sub 17 de Nigeria con el pie izquierdo, pero salió con el derecho y con la cabeza bien alta. El equipo dirigido por Ginés Meléndez perdía a los 5 minutos de partido y además contaba con un hombre menos, pero le dio la vuelta al marcador pronto y aguantó la ventaja el resto del partido. Su rival, Estados Unidos, ni se lo creía.

Y es que tras la roja directa que vio Sergi Gómez a los cuatro minutos de partido, y el gol sólo un minuto después del norteamericano Jack McInerney no hacía presuponer el desenlace que tendría posteriormente el encuentro. Tuvo que tirar de banquillo el seleccionador español y de psicología para reponer a su grupo del golpe y para que comenzaran a practicar el fútbol de toque que caracteriza a toda selección española.


Fruto de ello llegaría el tanto del empate a los 22 minutos, obra de Borja tras una buena jugada trenzada por Sarabia y Muniaín. Ocho minutos después, siguiendo con esa dinámica positiva, sería Sarabia quien empalara a gol un centro de Borja, dándole la vuelta al marcador.

El esfuerzo empezó a hacer mella entre el combinado español y cedió terreno en la segunda mitad. Estados Unidos se volcó sobre la portería defendida por Edgar pero la selección encontró un aliado inesperado: la electricidad. El sistema de iluminación del estadio falló varias veces, provocando varios parones que venían muy bien a España para descansar y cortar el ritmo de los estadounidenses.

España salvó el partido y se quedó con tres importantísimos puntos ante el rival más complicado de su grupo. Ahora a recuperarse y a preparar el próximo partido, ante la selección de Emiratos Árabes Unidos.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.