Mundial de Sudáfrica: España cae por 0-1 ante Suiza en el debut

Mundial de Sudáfrica: España cae por 0-1 ante Suiza en el debut

Escrito por: Fernando    16 junio 2010     15 Comentarios     3 minutos

Hélados, incrédulos, sorprendidos, decepcionados…muchos son los adjetivos que podríamos usar para definir las sensaciones de los aficionados españoles tras el debut de nuestro equipo nacional en el Mundial de Sudáfrica. Contra todo pronóstico, España ha caído por 0-1 ante Suiza en un partido en el que mereció más pero en el que acabó perdiendo, algo que le obliga a no fallar más si quiere entrar en la siguiente fase del campeonato.

Había muchas ganas por ver el debut de España ya que era, y creemos que sigue siendo, una de las favoritas a escribir grandes cosas en este Mundial. El primer rival era Suiza, un conjunto a priori cómodo que debería haber servido a los nuestros para entrar con buen pie en el campeonato. El equipo de Vicente Del Bosque comenzó el partido exhibiendo algunas de sus señas de identidad como son el dominio absoluto de balón y el fútbol de toque ante un equipo helvético completamente encerrado atrás.

A pesar de ese dominio del balón, la selección no estuvo fina en los metros finales y no fue capaz de crear ocasiones claras de peligro debido a que el balón no se movía lo suficientemente rápido. Villa y Ramos protagonizaron los primeros acercamientos pero fue Piqué el que tuvo la primera opción clara tras recortar en el área y estrellar contra el portero suizo su disparo. También Silva pudo ser objeto de un penalti cuando Senderos le derribó en el área pero el árbitro se desentendió de la jugada.

El partido se fue con 0-0 al descanso pero estábamos relativamente tranquilos esperando que el gol llegara en cualquier momento. Sin embargo, fue Suiza la que se adelantó en una jugada aislada justo al comienzo de la segunda mitad. Derdiyok tuvo la suerte de que en sus pies cayera un saque de su portero peinado por un compañero. La jugada se embarulló y ni Casillas ni Piqué acertaron a despejar y el balón quedó para Fernandes que empujó a la red el 0-1.

Ese mazazo fue inesperado para los nuestros pero había tiempo para remontada. España seguía dominando el balón pero faltaba claridad para crear ocasiones arriba. Del Bosque intentó cambiar el guión sacando a Silva y Busquets y metiendo en sus puestos a Navas y Torres. El extremo andaluz estuvo incisivo por la banda pero ninguno de sus centros derivó en un remate claro. Torres también tuvo un par de opciones pero uno de sus disparos de fue alto y se echó largo el balón en otra jugada.

Pasaba el tiempo y los nervios se apoderaron de España. Xabi Alonso tuvo la mejor ocasión tras la salida de un corner estrellando un potente disparo sobre el larguero pero poco más. Prisas, imprecisiones, más centros de los esperados y una Suiza que se sintió cómoda defendiendo y que fue dejando que los minutos pasaran para dar la hasta ahora sorpresa más grande del campeonato.

Ahora, a España le quedan los partidos ante Chile y Honduras. Precisamente los chilenos están al frente del grupo al ganar a los hondureños. Para España la derrota no es definitiva pero hay que tener claro que se acabó el margen de error, así que toca levantarse, ganar los próximos dos partidos y meterse en la siguiente fase porque esperamos que esto no sea más que un accidente que no nos haga perder toda la ilusión que tenemos en este equipo.


4 comentarios

  1. Xavi dice:

    Un partido de una selección como España lo tiene que pitar un árbitro, no un hincha del Manchester United y de la selección inglesa. Que tome nota Blatter.

    Ah no … que es suizo … recórcholis.

  2. Silvia dice:

    Da lo mismo que hayamos perdido hoy, el Martes seguiremos demostrando quien manda aqu, y sin duda, seguiremos jugando a nuestro estilo. Lo que les ha pasado esque han empezado absolutamente convencidos de ganar, y han ido tranquilitos, pero debian de haber apretado. De los errores se aprende, y el mundo vera lo que Espaa es capaz de hacer con un balon.

    Animo chicos, sois los mejores y la final de este mundial sera Brasil-Espaa, y el resultado, 0-1 goool de Torres 🙂 jeje

  3. hamelin dice:

    potencia, cambios de movimiento y cercania a la portería fue lo que faltó. Siempre por las bandas a ver si sonaba la flauta. Cosa del coach.

  4. destroyer dice:

    El arbitro se hizo el “sueizo”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.