Eastbourne: Almagro se retira, ganan Simon y Benneteau; Hertogenbosch: Pierde Robredo, avanzan a cuartos Becker y Giraldo

Eastbourne:  Almagro se retira, ganan Simon y Benneteau;  Hertogenbosch:  Pierde Robredo, avanzan a cuartos  Becker y Giraldo

Escrito por: Raúl    16 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

El primer favorito del torneo de Eastbourne, el murciano Nicolás Almagro, se retiró por problemas físicos en el segundo set de su partido ante el uzbeko Denis Istomin cuando perdía 4-6 y 0-1. Queda solamente el albaceteño Guillermo García-López como único integrante de la Armada en el AEGON International. Quienes avanzaron a cuartos fueron los franceses Gilles Simon y Julien Benneteau. Por su parte la sorpresa del torneo, el británico James Ward también se clasificó para cuartos de final junto al ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr.

En Hertogenbosch clasificaron a cuartos el campeón defensor, el alemán Benjamin Becker, su compatriota Simon Greul que eliminó al último español en liza, el catalán Tommy Robredo, el colombiano Santiago Giraldo y el serbio Janko Tipsarevic. Sorprendió la caída del segundo cabeza de serie Marcos Baghdatis ante el australiano Peter Luczak.

Van llegando a sus etapas decisivas los torneos en césped previos a Wimbledon. En Inglaterra donde se juega el torneo de Eastbourne, Nicolás Almagro cayó ante el uzbeko Denis Istomin rival que le causó varios problemas a Rafa Nadal en Queen’s – por 6-4, 1-0 y retirada de ‘Nico’ por problemas físicos. Almagro perdió 4 de sus saques en un set inicial extraño, pues Istomin cedería 2 pero logró conservar su servicio una vez lo que le sirvió para llevarse el partido. El uzbeko se medirá en cuartos de final ante el ucraniano Ilya Marchenko.

El francés Gilles Simon – tercer cabeza de serie – que reaparece en el circuito tras su alejamiento por lesión en marzo, avanzó con muchos problemas ante el juvenil ruso Andrey Kuznetsov 6-1, 6-7(3) y 7-6(2) en un duelo que se le complicó tras un primer set controlado. Simon se enfrentará a su compatriota Michael Llodra – octavo favorito – que superó a otro francés Stephane Robert por 6-1, 6-7(2) y 6-4. A ellos se le suma Julien Benneteau – cuarto favorito – que tras su cerrada victoria sobre el israelí Dudi Sela 7-6(8) y 7-5 será el rival de Guillermo García-López en cuartos. De todas formas habrá un francés en semifinales.

La última llave de cuartos la conforman dos jóvenes promesas del tenis, el ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr – séptimo favorito y recordado por su duelo ante Rafa Nadal en el Masters 1000 de Madrid – y el británico James Ward verdugo de Feliciano López – Estos jugadores derrotaron al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-7(1), 6-1 6-2 y al alemán Rainer Schuettler – semifinalista en Queen’s – por 6-3 y 7-6(5).

Pasando a ver el torneo UNICEF Open en Hertogenbosch, el tenis colombiano ubicó a dos jugadores en cuartos de final, Alejandro Falla y Santiago Giraldo. A la gran victoria de Falla sobre el primer favorito Ivan Ljubicic el martes, se le sumó la de Giraldo sobre el serbio Viktor Troicki por 6-4 y 6-4 donde el sudamericano rompió 2 veces y salvó 7 opciones de rotura de parte del balcánico. Giraldo va contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky que eliminó al holandés Igor Sijsling 6-2 y 7-6(4).

El campeón defensor, el alemán Benjamin Becker semifinalista en Halle – superó sin problemas al juvenil finlandés Henri Kontinen por 6-2 y 6-1. Su rival en cuartos será su compatriota Simon Greul que eliminó al catalán Tommy Robredo con comodidad 6-1 y 6-4, lo que garantiza la presencia de un alemán en semifinales. La sorpresa fue la victoria del australiano Peter Luczak que le ganó al chipriota Marcos Baghdatis – segundo cabeza de serie – por 7-5 y 6-1. El fuerte sacador se medirá en la siguiente ronda ante el aguerrido serbio Janko Tipsarevic – séptimo preclasificado – que consiguió vencer al francés Arnaud Clement remontando un primer set en contra 3-6, 6-1 y 6-3.

Siga los eventos de los torneos de Eastbourne y Hertogenbosch a través de Altaspulsaciones.com

Via|www.as.com
Foto|www.google.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.