Eastbourne: Clijsters y Rezai ganan en primera ronda, caen Wozniacki, Na Li y Schiavone; Hertogenbosch: Parra Santonja, Ivanovic y Kirilenko eliminadas

Eastbourne:  Clijsters y Rezai ganan en primera ronda, caen Wozniacki, Na Li y Schiavone; Hertogenbosch: Parra Santonja, Ivanovic y Kirilenko eliminadas

Escrito por: Raúl    16 junio 2010     Comentario     3 minutos

En el AEGON International de Eastbourne se dieron varios resultados interesantes en la rama femenina. Empezando porque la primera favorita, la danesa Caroline Wozniacki, cayó en tres sets ante la francesa Aravane Rezai campeona del Masters de Madrid – 6-4, 1-6 y 6-3.

Pero mayor sorpresa causaron la temprana caída de la campeona de Roland Garros, la italiana Francesca Schiavone – segunda favorita – ante la rumana Sorana Cirstea 5-7 3-6 y el retiro por problemas físicos de la campeona en Birmingham, la china Na Li – séptima favorita – en el segundo set ante la británica Elena Baltacha cuando había ganado el primer set 7-6(6). La belga Kim Clijsters una de las mejores jugadoras de la década arrasó con su compatriota Yanina Wickmayer por 6-1 y 6-1.

Además en el UNICEF Open de Hertogenbosch se jugaron 4 partidos de segunda ronda y 1 de primera. En esta última la kazaja Yaroslava Shvedova derrotó cómodamente a la valenciana Arantxa Parra Santonja por 6-1 y 6-2. Mientras tanto ganaron la eslovaca Dominika Cibulkova y la alemana Andrea Petkovic que batió a la serbia Ana Ivanovic 6-4, 6-7(4) y 6-1.

En Eastbourne la francesa de origen iraní Aravane Rezai demostró que está preparada para ganarle a cualquiera y esta vez le ganó a Caroline Wozniacki, tercera jugadora mundial, en un partido donde la gala sacó estupendamente – 10 saques directos – y además restó con gran calidad en los momentos clave. También se presentó la belga Kim Clijsters – quinta cabeza de serie – con sed de triunfos y literalmente borró de la cancha a su compatriota Yanina Wickmayer – que cometió 8 doble faltas – La ex número uno del mundo podría ser una de las rivales más fuertes en Wimbledon si es que logra mantener el nivel.

Lo que causó sorpresa fue la caída de la italiana Francesca Schiavone ante la rumana Sorana Cirstea sobretodo porque la flamante campeona del Abierto Francés estuvo irreconocible con el servicio soportando 15 ocasiones de ruptura y cediendo el saque 6 veces. Además de Clijsters, Rezai y Cirstea, avanzaron a segunda ronda la bielorrusa Victoria Azarenka que derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska – cuarta cabeza de serie – por 7-6(2) y 6-1; las rusas Nadia Petrova, Svetlana Kuznetsova y Ekaterina Makarova que eliminaron a la croata Karolina Sprem, a la rusa Alisa Kleybanova y a la italiana Flavia Pennetta; así como la china Jie Zheng – semifinalista en el Abierto de Australia – que le ganó a la israelí Shahar Peer.

Cruzando el mar con rumbo a Holanda nos encontramos con el torneo de Hertogenbosch (ex Ordina Open) donde Arantxa Parra Santonja nunca pudo poner en real riesgo a la cuartofinalista en Roland Garros, Yaroslava Shvedova y perdió su saque 5 veces. Por otro lado la eslovaca novia del tenista austríaco Jurgen Melzer, Dominika Cibulkova, le ganó a la juvenil holandesa Arantxa Rus verduga de Anabel Medina Garrigues – por 6-2 y 7-5. Las sorpresas la dieron la caída de la rusa María Kirilenko – tercera favorita – ante la belga Kirsten Flipkens 3-6 3-3 y retiro de la moscovita. Asimismo la alemana Andrea Petkovic – séptima favorita – hizo agudizar la situación de la bella serbia Ana Ivanovic, cerrando la jornada la checa Sandra Zahlavova que superó a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Siga los acontecimientos en el sector femenino de Eastbourne y Hertogenbosch a través de Altaspulsaciones.com

Via| www.sonyericssonwtatour.com
Foto|www.eluniversal.com.mx


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.