Mundial de Sudáfrica: España comienza su andadura ante Suiza a partir de las 16:00 horas

Mundial de Sudáfrica: España comienza su andadura ante Suiza a partir de las 16:00 horas

Escrito por: Javi    16 junio 2010     Comentario     2 minutos

Miércoles 16 de Junio de 2010. Llegó el día D para la selección española, llegó Suiza. La selección helvética es el primer escollo en el largo camino que tendrá que recorrer el equipo de Vicente Del Bosque para cumplir con la gran misión que se le ha encomendado: ganar el Mundial. El estadio Moses Mabhida es el lugar, las cuatro de la tarde la hora. Muchos tendrán que pedir permiso o escaquearse del trabajo, y es que nadie se quiere perder el estreno de la selección.

Ningún equipo, ni siquiera la favorita, gana sin bajarse del autobús, y eso lo sabe bien nuestro seleccionador. Por eso, el salmantino se empeña en contener la euforia y no quiere oír hablar de fase final. Hay que centrarse en Suiza, un equipo que históricamente se le da muy bien a España, con 15 victorias de 18 enfrentamientos. Un equipo helvético que tiene dos bajas importantes, el delantero Frei y el centrocampista Behrami, y que tiene a su mayor estrella en el banquillo, Ottmar Hitzfeld.


Iniesta sí, Iniesta no. No sabemos cuando se resolverá la duda sobre la presencia del manchego, bien como titular o bien contando con unos minutos desde el banquillo. Tampoco sabemos quien sería sus sustituto en caso de que no jugara, si Navas, Mata o incluso Pedro. Lo que sí parece claro es que España saldrá con sólo un punta, Villa, aunque Fernando Torres está prácticamente al 100%. Donde no tiene dudas el seleccionador es en la portería, en la defensa, y en el medio campo.

Howard Webb, el colegiado británico supuestamente influenciado por Alex Ferguson, será el encargado de dirigir este partido que podremos seguir por Telecinco o por Canal +.

Horas después, termina la primera jornada de la fase de grupos con el encuentro que enfrenta a Chile y a Honduras, los dos próximos rivales de España. La otra Roja del grupo prueba el nivel de una de las selecciones comparsas de este Mundial y que viene con unos pésimos resultados en sus últimos amistosos. La Chile de Bielsa es por tanto favorita para comenzar con 3 puntos en su haber, más aún con la buena noticia de la recuperación del Chupete Suazo, que podría incluso ser titular.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.