Mundial de Sudáfrica: Holanda y Japón lideran el grupo E tras ganar a Dinamarca y Camerún

Mundial de Sudáfrica: Holanda y Japón lideran el grupo E tras ganar a Dinamarca y Camerún

Escrito por: Fernando    14 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

El Grupo E del Mundial de Sudáfrica entró en juego este lunes con la disputa de los dos primeros partidos en los que la victoria ha ido a parar a Holanda y a Japón. El equipo holandés se impuso por 2-0 a Dinamarca mientras que Japón hizo saltar la sorpresa ganando por 1-0 a Camerún, lo que le permite estar en la cabeza del grupo y dar un paso adelante en sus opciones de clasificación.

Holanda y Dinamarca fueron los primeros en jugar en un partido donde había bastante interés por ver a la oranje, que a pesar de ganar no cumplió con las altas expectativas futbolísticas depositadas en ella. También es cierto que el equipo danés se lo puso complicado ya que se encerró bastante atrás con el objetivo de intentar salir a la contra. Bendtner y Kahlenberg tuvieron dos buenas ocasiones para los daneses mientras que Holanda echaba de menos a Robben sobre todo viendo que Van Persie estaba poco inspirado.

El partido se abrió para la selección holandesa en el comienzo de la segunda mitad con un golpe de suerte. Van Persie colgó un balón al área sin peligro y Poulsen hizo un mal despeje que fue a parar a la espalda de Agger antes de acabar en el fondo de su propia portería. A partir de ese momento, las cosas se facilitaron para Holanda que pudo hacer crecer la renta con disparos de Van Persie, Van Bommel o Sneijder, que incluso lanzó al travesaño.

Sin embargo, el gol de la tranquilidad para los holandeses no llegaría hasta el minuto 85 cuando Kuyt remachaba a la red un tiro de Elia al palo. Además, Afellay pudo ampliar la cuenta pero su tiro fue sacado sobre la línea de gol cuando el portero danés ya estaba superado.

Este resultado ha permitido a Holanda hacerse con la primera plaza del grupo en la que tiene un compañero inesperado, ya que se trata de Japón. Decía Etoo esta semana que veía a su selección con opciones de llegar muy arriba en este Mundial pero no será jugando como hoy donde apenas se les ha visto y han sucumbido por 1-0.

El gol del equipo japonés llegó al borde del descanso y fue conseguido por Keisuke Honda, jugador del CSKA de Moscú. Honda aprovechó un centro de Matsui desde la derecha que no acertó a despejar Camerún para controlar con mucha calma y batir a Souleymanou, que dejó en el banquillo a Kameni.

Al equipo camerunés le costó reaccionar en la segunda mitad pero metió atrás a los japoneses por inercia. Sin embargo, se vieron pocas ideas y la mejor ocasión para empatar llegó con un gran disparo de Mbia desde la frontal que se estrelló con el travesaño. Etoo y Webo también lo intentaron pero no pudieron conseguir un empate que hubiera venido bien a Camerún que ahora se complica mucho la vida en un grupo en el que, en teoría, sólo hay una plaza libre para tres equipos ya que se espera que Holanda sea uno de los clasificados.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.