Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Eslovenia

Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Eslovenia

Escrito por: Javi    7 junio 2010     5 Comentarios     2 minutos

La selección de Eslovenia es un equipo con una historia relativamente joven desde que echara a andar allá en el año 1991 cuando este pequeño país se separó de la antigua República de Yugoslavia. En esa corta vida, el punto álgido del fútbol esloveno llegó entre 1999 y 2002, cuando la selección llegó a disputar una Eurocopa y un Mundial gracias a una generación de jugadores liderados por Zlatko Zahovic, máximo goleador de la selección y el hombre que más veces ha vestido su camiseta.

Hoy, Eslovenia no cuenta con una estrella de la talla del ex futbolista del Valencia, pero sí con una nueva generación experimentada en varias ligas europeas de importancia. Con la dirección del técnico local Matjaz Kek, la selección balcánica vuelve a pisar un Mundial ocho años después tras quedar segunda de su grupo en la fase de clasificación, por delante de las favoritas República Checa y Polonia, y superar en la eliminatoria de repesca a la Rusia de Guus Hiddink.


Eslovenia ha decidido cambiar el talento por la disciplina, así que su mayor virtud ahora mismo es la defensa, una defensa que ha sido de las menos goleadas en la zona europea. El primer pilar de la retaguardia eslovena está en su portería, que ocupa Samir Handanovic, un joven muro de 1’95 titular en el Udinese de la Serie A y fijo para Kek. Completan la columna vertebral del equipo el mediocentro Robert Koren, que juega en la Premier League, y el goleador Milijove Novakovic, máximo realizador del Colonia en la última Bundesliga.

De los goles de Novakovic, que pronostican va a hacer olvidar a Zahovic, depende el futuro de una selección que en sus otras participaciones importantes no ha logrado pasar la primera fase ni cumplir con el papel que se esperaba de ella. Por eso, en el país balcánico se sueña una vez con pasar a octavos de final. Todo dependerá de lo que haga en sus dos primeros partidos, Argelia y Estados Unidos, sus rivales a priori toda vez que Inglaterra parece aún inalcanzable.

Los 23 jugadores que lleva Eslovenia al Mundial son:

Porteros:

Samir Handanovic (Udinese)
Jasmin Handanovic (Mantova)
Aleksander Seliga (Sparta Rotterdam)

Defensas:

Miso Brecko (FC Colonia)
Bostjan Cesar (Grenoble)
Branko Ilic (Lokomotiv Moscú)
Matej Mavric-Rozic (Koblenz)
Bojan Jokic (Chievo)
Marko Suler (Ghent)
Suad Filekovic (NK Maribor)
Elvedin Dzinic (NK Maribor)

Centrocampistas:

Andraz Kirm (Wisla Krakow)
Robert Koren (West Bromwich Albion)
Valter Birsa (AJ Auxerre)
Andrej Komac (Maccabi Tel Aviv)
Dalibor Stevanovic (Vitesse Arnhem)
Aleksander Radosavljevic (Larissa)
Rene Krhin (Inter de Milán)

Delanteros:

Milivoje Novakovic (FC Colonia)
Zlatko Dedic (VfL Bochum)
Zlatan Ljubijankic (Ghent)
Nejc Pecnik (Nacional Funchal)
Tim Matavz (Groningen)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.