Mundiales de Piscina Corta 2012: Melanie Costa y Duane Da Rocha, medallistas

Mundiales de Piscina Corta 2012: Melanie Costa y Duane Da Rocha, medallistas

Escrito por: Javi    14 diciembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Melanie Costa, oro en 400 metros libres, y Duane Da Rocha, bronce en 200 metros espalda, consiguen las primeras medallas para España en los Mundiales de Estambul.

Ayer por la tarde comenzaron los Mundiales de Piscina Corta de Natación, que se van a celebrar durante todo el fin de semana en Estambul, Turquía. Ayer no os pudimos contar buenas noticias de los nadadores españoles, con forma de medalla, ya que los cuatro nadadores que llegaron a una final no pudieron subirse al podio.

Hoy el día comenzaba con la mala noticia del abandono de Rafa Muñoz, por culpa de una amigdalitis, pero ha mejorado a última hora con la llegada de las dos primeras medallas. La primera en colgarse un metal era la malagueña Duane Da Rocha, pero minutos después, Melanie Costa le robaba el protagonismo al convertirse en campeona del mundo, en los 400 metros libres.

Da Rocha terminó en tercer lugar en la final de los 200 metros espalda, por lo que se colgó la medalla de bronce. La nadadora de origen brasileño marcó un crono de 2:04’15, terminando por detrás de la ucraniana Daryna Zevina y de la estadounidense Bonnie Brandon. Da Rocha ya había ganado medallas en Europeos, tanto en piscina corta como en piscina normal, pero nunca había conseguido medalla en un Mundial hasta hoy.

Poco después, Melanie Costa nadaba en la final de los 400 metros libres, a la que se clasificó con la cuarta mejor marca junto con otra española, Erika Villaecija. La nadadora de Palma de Mallorca mejoró su registro de las semifinales y después de nadar toda la prueba en tercer lugar, realizó un gran final y terminó en la primera posición, superando a la estadounidense Chloe Sutton y a la neozelandesa Lauren Boyle.

Al igual que en el caso de Duane Da Rocha, Melanie Costa sólo había ganado hasta ahora medallas en campeonatos de Europa. Esta es no es sólo su primera medalla en un Mundial, sino que además es la primera vez que sube al primer escalón del podium en un campeonato importante.

Vía | WSC Istambul 2012


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.