Mundiales de Taekwondo: Nicolás García logra la primera medalla española

Mundiales de Taekwondo: Nicolás García logra la primera medalla española

Escrito por: Adrián Cabanas    15 octubre 2009     Comentario     1 minuto

La selección española estrena su medallero en estos Mundiales de Copenhague gracias a la plata que logró Nicolás García ante el estadounidense, ya 5 veces campeón mundial, Steven López.

El recorrido del español en la competición fue demoledor. El resultado más ajustado en su camino hacia la final fue en sus dos primeros combates, frente al adorrano Rodríguez, ante quien venció por 3-1, y el chipriota Moustakas, contra quien vención por un ajustado 3-2. A partir de ahí, García se hizo con la victoria de forma más contundente, por 9-1 ante Smit, de Aruba, y por un no menos espectacular 5-1 frente al mexicano José Ramírez, combate que le aseguraba, al menos, la medalla de bronce.


En semifinales, García se enfrentó a un auténtico hueso, el medallista olímpico y mundial Ahmadov, de Azerbaijan, a quien derrotó por 4-2, para terminar midiéndose en una final de infarto a Steven López, a quien puso en mil dificultades al lograr aguantar el 0-0 en los tres asaltos y el tiempo añadido para que, finalmente, tuviesen que ser los árbitros quienes concediesen la victoria al estadounidense.

El resto de representantes españoles no tuvo tanta suerte al caer Mikel Bernal (+87 kg) y Leyre Matute (-67 kg) ya en la primera ronda de la competición.

Vía | ABC.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.