Murcia intentará acoger la sede del Campos Grand Prix de Fórmula 1

Murcia intentará acoger la sede del Campos Grand Prix de Fórmula 1

Escrito por: Fernando    22 julio 2009     Comentario     1 minuto

Como muchos de vosotros ya sabéis, tal y como anunció la FOTA, el año que viene habrá 10 escuderías en la Fórmula 1 y una de ellas será de capital español. El equipo se denominará Campos Meta Team y estará dirigido por Adrián Campos que quiere dar el máximo protagonismo a todo lo español y por ello lucha para que sus pilotos sean también nacionales, teniendo en cartera a hombres como Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené, Javi Villa o Roldán Rodríguez

El equipo Campos Grand Prix tiene dos sedes por el momento, una administrativa en Madrid y otra próxima al Circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde se trabajo en los coches que Campos tiene en otras categorías inferiores a la F1, como por ejemplo la F3. Sin embargo, también necesita una sede para la F1 en la que desarrollar por ejemplo los chasis y hacer pruebas.

Es en este punto donde entra la ciudad de Murcia, ya que a través de su alcalde se ha ofrecido a abordar un proyecto que les permita acoger a la escudería española. La relación del equipo de Campos con Murcia viene a través de José Ramón Carabante, empresario ligado a la Región de Murcia y presidente del equipo.

El proyecto no sólo sería acoger la sede del equipo sino también construir un circuito de pruebas tanto para éste como para otros equipos e instalar las fábricas del equipo con lo que se estima que se podría dar empleo a unas 200 personas.

Vía | Murcia Vaya Ciudad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.