Nadal gana a Verdasco y se enfrentará a Federer en la final de Australia

Nadal gana a Verdasco y se enfrentará a Federer en la final de Australia

Escrito por: Fernando    30 enero 2009     2 Comentarios     2 minutos

Rafael Nadal y Fernando Verdasco han brindado hoy a los aficionados del tenis un magnífico espectáculo en la semifinal del Open de Australia 2009, que tras más de cinco horas de partido ha caído del lado de Nadal por 6-7, 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4. El manacorí consigue así clasificarse para la final del torneo australiano por primera vez y allí intentará derrotar a un Roger Federer que ya desde ayer le espera mucho más descansado.

El partido de hoy entre ambos jugadores españoles ha sido épico y cualquiera de los dos hubiera merecido estar en la final. Verdasco ha jugado estos días en Melbourne a un nivel nunca visto antes en el madrileño. En el día de hoy, Verdasco salió muy concienzado a la pista, desplegando un buen juego que superaba a un Nadal con menos ritmo que en otras ocasiones. Este hecho permitió a Verdasco llevarse el primer set.

Sin embargo, en el segundo Nadal reaccionó y tras mejorar su ritmo se anotó el set sin problemas. El tercer set fue encaminado rapidamente por Nadal pero Verdasco se vino arriba, le rompió el servicio y forzó un tie break que entonces si cayó del lado de Nadal.


Verdasco tenía que remontar dos sets, cosa bastante complicada ante el número uno del mundo. Fue capaz de forzar el quinto y tener opciones de entrar en su primera final de Grand Slam. Sin embargo, en el último set el servicio de Verdasco comenzó a fallar y acabó entregando el partido a Nadal de una forma triste para él, con una doble falta.

El domingo, Nadal intentará hacerse por primera vez con este Gran Slam para lo cuál tendrá que ganar a un Federer que ha dado muy buenas sensaciones durante el torneo y que ya sabe lo que es ganar en Australia, trofeo que ha alzado en tres ocasiones.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.