Nadal pone fin a las 235 semanas de Federer como número 1

Nadal pone fin a las 235 semanas de Federer como número 1

Escrito por: Fernando    2 agosto 2008     Comentario     1 minuto

Rafael Nadal ha conseguido su clasificación para las semifinales del Master Series de Cincinnati tras imponerse al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 7-6 y 6-1. Nadal se enfrentará ahora en semifinales al serbio Novak Djokovic. Con este triunfo, Rafael Nadal ya es virtualmente número 1 del ranking ATP y, cuando la clasificación se haga oficial, desbancará de ese primer puesto al suizo Roger Federer, que lo había ocupado desde el 2004 y con una duración de 235 semanas.

En el partido de hoy, Nadal sufrió durante el primer set ante un inspirado Lapentti que consiguió llevar el primer set hasta el tie break. Sin embargo, el manacorí fue mejor en los puntos decisivos y, ya en el segundo set, sacó literalmente de la pista al jugador ecuatoriano. El gran juego que está exihibiendo en los Master Series de cemento, unido a las tempranas eliminaciones de Federer tanto en Toronto como en Cincinnati han permitido este cambio en la jerarquía del tenis mundial.


Nadal se convertirá en el tercer español en alzarse a este puesto tras los fugaces pasos por él que tuvieron tanto Juan Carlos Ferrero como Carlos Moyá. Veremos cuantas semanas lo mantiene Nadal y, sobretodo, como reacciona un Roger Federer al que nadie había plantado cara en los últimos años. ¿Estaremos ante un cambio de ciclo en el tenis mundial o será Roger Federer capaz de volver por sus fueros y alzarse de nuevo con el número 1?

Via | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.