NBA: Chris Paul es traspasado a los Clippers

NBA: Chris Paul es traspasado a los Clippers

Escrito por: Javi    15 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Finalmente, Chris Paul viajará a Los Angeles pero no para jugar en los Lakers sino en los Clippers. El que es probablemente mejor base de la NBA formará una pareja fantástica junto a Blake Griffin.

El base Chris Paul finalmente viajará hacia Los Angeles, pero no para jugar en los Lakers pese que a los de púrpura y oro habían tratado su contratación y ésta había sido vetada, sino para jugar en el otro equipo de la ciudad, los Clippers. El traspaso entre Hornets y Clippers sí ha convencido a David Stern y por tanto Paul y Griffin formarán una temible pareja en el denostado equipo californiano, que si embargo se queda cojo por otros lados.

Porque, claro está, el precio que ha tenido que pagar Clippers por el traspaso es bastante caro. Toman dirección a New Orleans uno de los jugadores más prometedores del roster de los Clippers, Eric Gordon, así como un pivot siempre solvente y que siempre cumple sobradamente con su cometido, Chris Kaman. En el paquete también van el joven alero Al-Farouq Aminu, y una elección de primera ronda, que será además alta porque corresponde a Minnesota.


Además, hay que tener en cuenta que tanto Gordon como Kaman son expirings, es decir, que terminan contrato este año, por lo que, en el caso de unos supuestos compradores para el equipo de New Orleans, tendrían mucho margen de maniobra para empezar la reconstrucción en este equipo. Al fin y al cabo, eso era lo que buscaba la NBA, que ejerce como interventora del equipo.

Hubo más movimientos que señalar en la madrugada de ayer. Por ejemplo, Juan José Barea no seguirá en Dallas Mavericks, que sólo le ofrecía un año de contrato y va a jugar finalmente en los Minnesota Timberwolves, que le ofrecían cuatro años de contrato. Veremos si Rick Adelman lo usa de escolta, tal y como jugaba en Dallas, o si lo usa de base, su posición natural, por lo que sería competencia directa de Ricky Rubio.

Con 18’9 puntos y 7’6 rebotes de promedio por partido, David West era uno de los agentes libres más interesantes del mercado, y se lo han quedado los Indiana Pacers. Unos Pacers que, contando con la mejora lógica de Hibbert y Collison, y contando con que Granger siga a buen nivel, han montado un equipo curioso para al menos repetir lo de la temporada pasada, colarse en playoffs. Y aún buscan un escolta.

Un escolta también buscaban los Bulls y ya lo tienen, será Richard Hamilton, que como comentábamos hace algunos días fue amnistiado por los Pistons. El que busque un base, podría contemplar la posibilidad de contratar a Baron Davis, amnistiado por los Cavaliers, aunque Davis hace mucho que dejó de ser un jugador interesante. Por último, los Lakers refuerzan su juego interior con Josh McRoberts, un ex-Pacers que llega libre y por dos temporadas.

Vía | NBA.com


un comentario

  1. Fernando dice:

    Pues a ver ahora que hacen los Lakers porque iniciaron los movimientos para mejorar el equipo pero Paul ya se les ha escapado, Howard igual no sale de Orlando, a Odom lo han perdido y a Gasol lo conservan pero sabiendo que lo han querido cambiar…vaya panorama, ¿harán algún movimiento todavía?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.