Copa Davis 2012: Oviedo será la sede de la eliminatoria España-Kazajistán

Copa Davis 2012: Oviedo será la sede de la eliminatoria España-Kazajistán

Escrito por: Fernando    15 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

Será la cuarta vez que Asturias acogerá una eliminatoria de la Copa Davis.

Oviedo ha sido la ciudad propuesta por la Real Federación Española de Tenis para albergar la primera eliminatoria del combinado español en su defensa del título de Copa Davis conseguido hace unas semanas en Sevilla. Kazajistán fue el rival que deparó el sorteo para esta eliminatoria que se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero de 2012, fechas para las que ya podéis buscar vuelos económicos si tenéis la posibilidad de asistir.

El Palacio de los Deportes de Oviedo es el recinto elegido para esta cita. Esta instalación construida en 1975 es pequeña ya que tiene capacidad para 3.500 espectadores. Sin embargo, ese aforo podría llegar hasta los 6.000 mediante la instalación de las habituales gradas supletorias. Como es lógico, la pista que se instalará será de tierra batida.

Lo que por el momento no está nada claro es el nombre de los tenistas que estarán en esta primera eliminatoria ya que el combinado de Copa Davis tiene ante sí un proceso de total regeneración. En primer lugar, habrá que elegir capitán ya que Albert Costa no seguirá al frente del equipo español.

El nuevo capitán tendrá la tarea de elegir equipo una vez que Nadal, Ferrer o Feliciano López anunciaron que no participarían en esta competición en 2012. Por ello, los nombres de Marcel Granollers o Nico Almagro suenan fuerte para tomar el relevo e incluso podría regresar un ilustre veterano como Juan Carlos Ferrero.

Sean quiénes sean los elegidos, el tenis español tiene potencial más que suficiente para derrotar a Kazajistán que participa por segunda vez en el Grupo Mundial. Mikhail Kukushkin, número 91 del mundo, es su jugador con mejor ranking. El equipo lo podrían completar Andrey Golubev (147), Yuri Schkin (194) y Evgeny Korolev (294).

Esta será la cuarta vez que el Principado de Asturias sirva como escenario para la Copa Davis que ya se disputó en el Real Club de Tenis Avilés en 1992, 1981 y 1972 siempre con victoria española.

Vía | RFET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.