NBA: los mejores del mes de diciembre 2016

NBA: los mejores del mes de diciembre 2016

Escrito por: Javi    10 enero 2017     Sin comentarios     3 minutos

Nos paramos ahora a repasar como va la clasificación de la NBA a estas alturas de la temporada. Ahora mismo, la liga se aproxima a su ecuador, con algunos equipos ya con 38 partidos disputados, y salvo que cambien mucho las cosas con los traspasos que vengan de aquí en adelante, las tablas ya se van definiendo.

De paso, repasamos quiénes se han llevado los premios a los mejores jugadores del mes de diciembre de 2016, una lista encabezada en el Este por John Wall y en el oeste por James Harden.

Conferencia Este

En la Conferencia Este, los Cavs siguen al frente con 28 victorias y sólo 8 derrotas. Raptors y Celtics ocupan la segunda y tercera plaza respectivamente, y después nos encontramos hasta siete equipos en un margen de tres victorias, con los Bucks defendiendo el octavo puesto con un balance de 18-18. El peor equipo de la conferencia no son los Sixers (¡sorpresa!) sino los Brooklyn Nets.

Los Wizards están también en playoffs (séptimos con el mismo balance que los Bucks) cuando en noviembre apenas habían conseguido seis victorias. Esta resurrección se debe a un John Wall que durante el pasado mes de diciembre firmó un doble doble en puntos – asistencias en nada menos que diez partidos, para unos promedios de 24’5 puntos y 10’7 asistencias que le han valido el premio al mejor en el Este.

En cuanto a los rookies, Joel Embiid repite como el mejor en esta conferencia y sigue siendo el gran y único favorito para ganar el premio a Rookie del Año. El jugador de los Sixers ha promediado 19’8 puntos, 6’8 rebotes y 2’4 tapones durante diciembre, siendo el mejor novato en esas tres clasificaciones. Y eso que todavía juega con restricción de minutos y descansa en algunos partidos.

Conferencia Oeste

Warriors, con 32 victorias, y Spurs y Rockets, con 30 cada uno, son los mejores equipos en el Oeste y también de la clasificación global de la NBA. Después hay un escalón más grande, con Clippers, Grizzlies, Jazz y Thunder, y un escalón mayor hasta los Blazers, que con un balance de 16-23 defiende la octava plaza. Que sea tan bajo por el momento da opciones de playoffs a equipos como Kings, Nuggets, Pelicans o incluso Lakers.

El buen momento de los Rockets, codeándose con Warriors y Spurs, no se debe sino a la actuación estelar de James Harden cada noche. Elegido como el mejor jugador de diciembre en el Oeste, Harden ha promediado durante el último mes casi un triple doble (28’3 puntos, 9’1 rebotes y 12 asistencias) y, por eso principalmente, los de Houston han contado casi todos sus partidos por victoria.

En cuanto a los rookies, el premio al mejor del mes fue para Buddy Hield, escolta de unos Pelicans al alza. Hield, elegido en el puesto 6 del draft por el equipo de New Orleans, venía con fama de ser el mejor tirador de esta generación de jugadores, y ha sido a lo largo de este mes cuando empezado a carburar (10’6 puntos de promedio), siendo un fijo en las dobles figuras en anotación.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.