Nico Rosberg será el primer piloto de Mercedes GP

Nico Rosberg será el primer piloto de Mercedes GP

Escrito por: Javi    24 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

Es bastante raro ver a una escudería de Fórmula 1 campeona del Mundial de constructores y cuyos pilotos ocuparon las primera y la tercera posición cambiar tanto de una temporada a otra en cuanto a estructura y pilotos. Ni Rubens Barichello, que se marchó a Williams, ni Jenson Button, que será el nuevo y sorprendente piloto de McLaren, continúan en Brawn GP, ahora llamada Mercedes GP tras la entrada en el equipo de la firma de motores alemana.

Eso sí, sigue Ross Brawn como jefe deportivo, el hombre de los éxitos, y ya han contratado al primero de sus pilotos, Nico Rosberg. El alemán ex de Williams era una de las apuestas más interesantes que quedaban en el mercado de pilotos y deja la escudería británica con la que debutó en 2006 y con la que ha permanecido estos últimos cuatro años.


Rosberg ya había anunciado que no seguiría en Williams y se debatía entre marcharse a McLaren o a la nueva apuesta en solitario de Mercedes Benz, como finalmente así ha sido. Sobre sus hombros recaerá el peso de mantener a la escudería en los mejores puestos y conseguir victorias, es decir, le toca mejorar su mejor clasificación que hasta ahora sólo ha sido un segundo puesto.

Hijo del campeón mundial Keke Rosberg, el buen cartel que tiene el piloto de 24 años siempre se ha puesto en duda y algunos aprueban que el apellido tiene algo que ver en la ascensión de Nico. Por ejemplo, el propio Ross Brawn ya sabe lo que es trabajar con el padre y por supuesto es el principal valedor de hacerlo ahora con el hijo.

La firma alemana quiere a otro alemán sentado en el otro monoplaza y de momento baraja más opciones, una muy complicada y otra más factible. La más fácil sería contratar a Nick Heidfeld, sin equipo tras salir de BMW, y la más difícil pero más mediática sería el regreso de Michael Schumacher. Mercedes Benz estaría dispuesto a poner muchos euros sobre la mesa para convencer al Kaiser.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.