Mercedes compra Brawn GP, Glock ficha por Manor y Button coquetea con McLaren

Mercedes compra Brawn GP, Glock ficha por Manor y Button coquetea con McLaren

Escrito por: Fernando    17 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

La noticias alrededor del mundo de la Fórmula 1 no paran de sucederse. De una sola tacada os contamos tanto cambios en los despachos debido a los nuevos propietarios de Brawn GP como en los asientos de los monoplazas, donde Glock ya ha encontrado coche y donde el futuro del actual campeón del mundo, Jenson Button, sigue en el alero.

A nivel empresarial, ayer se conocía la noticia de que Mercedes asumía el control de la escudería Brawn GP al comprar el 75,1% de sus acciones. De esta forma Brawn pasará a competir el próximo año bajo el nombre de Mercedes Grand Prix. En 2011, Mercedes tiene pensado separarse de McLaren, por lo que pasará a dedicar todos sus esfuerzos a este nuevo equipo.

Lo que falta ahora por confirmarse son los pilotos del equipo. Rubens Barrichello ya tomó rumbo a Williams y la renovación de Button parecía próxima, pero en los últimos días parece que se ha complicado el asunto.

Button pedía para este año un aumento de sueldo y Ross Brawn dijo que al 99% de posibilidades el inglés seguiría en su equipo. Sin embargo, en los últimos días se comenta que Button ha tenido contactos con McLaren por los que estaría próximo a fichar por ellos percibiendo unos 7 millones de euros al año durante las tres próximas temporadas. En breve, se espera tener confirmación definitiva sobre el futuro del inglés.

El que si ha encontrado equipo para el próximo año es Timo Glock. El alemán, que estaba sin equipo tras la salida de Toyota del Mundial, ha encontrado acomodo en una de las nuevas escudería, concretamente, en Manor Grand Prix.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.