Los nominados a los premios al Atleta del Año 2017

Los nominados a los premios al Atleta del Año 2017

Escrito por: Javi    20 octubre 2017     Sin comentarios     4 minutos

Conoce a los nominados a los premios al Atleta del Año 2017, diez hombres y diez mujeres que optarán a estos premios que se entregarán el 24 de noviembre.

La IAAF hará entrega el 24 de noviembre de sus premios al mejor Atleta del Año 2017, tanto en categoría masculina como en la femenina, en una gala que se celebrará en Mónaco. Como viene siendo habitual en estos últimos años, la IAAF anunció diez hombres y diez mujeres nominados a estos premios, y serán un jurado especializado, los miembros de la IAAF y los aficionados (mediante un voto popular que otorgará el 25% de los puntos) los que decidan los ganadores.

¿Quieres conocer a los diez atletas nominados por cada categoría y sus logros en este año 2017? Pues aquí te dejamos la lista a continuación.

Los diez nominados en categoría masculina

Estos son los Nominados a mejor atleta del año en Hombres

Mutaz Essa Barshim

  • El atleta catarí de 26 años se proclamó campeón del mundo de salto de altura por primera vez en su carrera, en un año 2017 en el que no ha sido batido en ninguna de las competiciones que ha disputado.

Pawel Fajdek

  • El polaco de 29 años conquistó el oro mundial en lanzamiento de martillo, siendo ésta la tercera ocasión en la que lo consigue.

Mo Farah

  • El atleta de nacionalidad británica buscaba otro doblete en los Mundiales de Londres, y si bien consiguió el oro en el 10 mil metros, fue batido en la prueba de los 5 mil metros quedándose con la plata.

Sam Kendricks

  • Atleta norteamericano de 25 años, Kendricks ganó el oro mundial en salto de pértiga por primera vez y no sabe lo que es ser otra cosa que el primero en este año 2017.

Elijah Manangoi

  • El atleta keniata de 24 años fue campeón mundial en la distancia de 1500 metros, sacándose la espinita de quedarse con la segunda plaza en el anterior mundial.

Luvo Manyonga

  • Atleta sudafricano de 26 años, era el gran favorito a hacerse con el oro mundial en la prueba de salto de longitud y cumplió con las espectativas, ganando así su primer título.

Omar McLeod

  • Con apenas 23 años, este atleta jamaicano ya es el rey de la prueba de los 110 metros vallas, y lo demostró en los mundiales de Londres haciéndose con el oro y además acercándose al récord mundial de Merritt.

Christian Taylor

  • El atleta estadounidense de 27 años conquistó en Londres su tercer mundial consecutivo en la disciplina de triple salto, y este año 2017 fue también el mejor en la Liga de Diamante en esta prueba.

Wayde Van Niekerk

  • El sudafricano de 25 años es el gran favorito a ganar el premio en un año en el que ganó el oro mundial en los 200 y en los 400 metros, además de dejar a Michel Johnson sin otro récord mundial, el de los 300 metros.

Johannes Vetter

  • El alemán de 24 años estrenó su medallero con el oro mundial en la prueba de lanzamiento de javalina y consiguió el segundo mejor lanzamiento de toda la historia, lo que ha valido el premio al mejor atleta europeo.

Las diez nominadas en categoría femenina

Estas son las Nominadas a mejor atleta del año en Mujeres

Almaz Ayana

  • Como Farah, la etíope se quedó a las puertas de hacer doblete en el Mundial de Londres, ganando el oro en el 10 mil metros pero sólo la plata en el 5 mil metros, que lógicamente no es poco.

Maria Lasitskene

  • La rusa de 24 años compitió sin bandera en el Mundial de Londres y ganó el oro en salto de altura, prueba en la que además ninguna otra saltadora la ha derrotado en este año 2017.

Hellen Obiri

  • Si Ayana se quedó sin doblete al quedarse sin oro en el 5 mil metros fue por culpa de la keniata Obiri, que además ha ganado la Liga de Diamante en esta distancia.

Sally Pearson

  • Seis años después de su oro en el Mundial de Daegu, la australiana de 31 años repitió victoria en la prueba de los 100 metros vallas, ganando también este año 2017 la Liga de Diamante.

Sandra Perkovic

  • La croata, a sus 27 años, ganó su segundo oro mundial en la disciplina de lanzamiento de disco y la Liga de Diamante, consiguiendo además el mejor lanzamiento que se ha visto en más de veinte años.

Brittney Reese

  • Estadounidense de 31 años, Reese no pudo conseguir en Pekín 2015 su cuarto título mundial consecutivo en salto de longitud pero se sacó la espinita en el Mundial de Londres con un nuevo oro.
  • Caster Semenya

    • La sudafricana, sin medallas en los Mundiales de 2013 y 2015, se volvió de Londres con dos al cuello, el oro en los 800 metros y el bronce en los 1500 metros.

    Ekaterini Stefanidi

    • La griega de 27 años ha sido elegida como mejor atleta europea tras ganar el oro en la prueba de salto de pértiga, así como también la Liga de Diamante.

    Nafissatou Thiam

    • La belga de tan sólo 23 años se alzó como nueva reina del heptatlón en Río 2016 y refrendó tal condición ganando el oro también en el Mundial de Londres 2017.

    Anita Wlodarczyk

    • La polaca no puede faltar en esta lista dominando un año más la prueba de lanzamiento de martillo, imbatida y consiguiendo su tercer oro mundial en esta disciplina.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.