Nuevo doblete de BrawnGP con Button en lo más alto del podio

Nuevo doblete de BrawnGP con Button en lo más alto del podio

Escrito por: Javi    11 mayo 2009     Comentario     1 minuto

El piloto británico Jenson Button ha ganado el Gran Premio de España de Formula 1 celebrado en el Circuito de Montmeló. Es el cuarto triunfo para el de BrawnGP que con 41 puntos lidera la clasificación del Mundial de manera incontestable. Segundo fue su compañero de equipo Rubens Barrichello firmando otro doblete para la escudería, que está haciendo historia.

En el podio final los acompañó el australiano Mark Webber, con su Red Bull, y cuarto su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Fernando Alonso logró mejorar dos posiciones en la salida y logró acabar en una meritoria quinta plaza al superar en las últimas vueltas al Ferrari pilotado por el brasileño Felipe Massa, el autentico protagonista del día.


Y es que Ferrari volvió a fallar una vez más con las cuentas en la carga de gasolina. Massa tuvo que levantar el pie para ahorrar gasolina si no quería entrar en boxes, y vio como le pasaban Webber, Vettel y Alonso. Al final logró cruzar la línea y poco más, pues su coche se quedó parado justo al pasar la línea de meta. Los otros dos pilotos que terminaron en los puntos fueron Heidfeld y Rosberg.

Mal día para Mclaren con Hamilton en noveno puesto y Kovalainen fuera de carrera. Tampoco se puede hablar bien de Toyota. Tanto Glock como Trulli tuvieron una salida bastante mala. Además, el italiano fue el protagonista del accidente del día, en un choque el que se vieron implicados además Sutil, Buemi y Bourdais, y que obligó a que el Safety Car neutralizar la carrera algunas vueltas.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.