El nuevo Málaga de los petrodólares comienza a tomar forma

El nuevo Málaga de los petrodólares comienza a tomar forma

Escrito por: Javi    24 junio 2010     8 Comentarios     2 minutos

La posible venta del Málaga es una de las noticias del verano. Al parecer, el jeque árabe Abdullah Bin Nasser Al-Thani ya se encuentra en la capital de la Costa del Sol desde hace varios días para tomar el control del club que se supone que ha comprado, pese a que nada relacionado con esa supuesta compra se haya hecho ya oficial, y no se vaya a hacer en principio hasta finales de julio. Aún así, ya se están tomando las primeras decisiones y empiezan a sonar los primeros rumores.

Para empezar, ya se conoce el nombre del próximo entrenador: Manuel Jesualdo Ferreira. El portugués viene de entrenar al Oporto, equipo con el que ha ganado 3 ligas, 2 copas de Portugal y una supercopa, además de realizar buenos papeles en la Champions League. Sin ser todavía oficial su contratación y por tanto no ser presentado, Ferreira ya está en la ciudad malagueña reuniéndose con algunos jugadores y con algunos miembros del cuerpo técnico para ir conociendo los entresijos del club.


La llegada del ex técnico del Oporto implica la salida de Juán Ramón López Muñiz. Al igual que en su primera etapa, el asturiano se marcha del Málaga aunque aún le restaba un año de contrato y tras cumplir el objetivo para el cual había sido contratado, que en este caso era conseguir la permanencia. Sin embargo, la afición siempre se mostró abiertamente contraria a los métodos que empleaba Muñiz para cumplir esos objetivos. Dely Valdés, ex jugador y actualmente segundo entrenador, tampoco sigue.

seguirá Fernando Sanz, aunque no como presidente, y algunos miembros de la directiva y el cuerpo técnico, que serán reubicados en nuevos cargos. Quien mejor que gente de la casa para ayudar al jeque árabe en la tarea de echar a rodar el nuevo proyecto malaguista.

Y también continua la afición, rebosante de ilusión tal y como demuestran los buenos números de la campaña de abonados. Los malaguistas tienen fe en que su club se convierta en una versión española del Manchester City en la Premier League, aunque precisamente en esa liga también tenemos el precedente negativo del Portsmouth. El nombre de Julen Lopetegui suena para el cargo de director deportivo, y el los argelinos Ziani y Boughera o el argentino colombiano Falcao como primeros refuerzos.

Conforme avance la pretemporada, veremos en que queda ésto y cual es el futuro que le espera al Málaga con la llegada de los petrodólares a la Costa del Sol.


2 comentarios

  1. gabramir dice:

    Si bien Radamel Falcao se formó como jugador en Argentina, es de aclarar que es colombiano, y ha integrado en varias ocasiones el seleccionado de Colombia.

  2. Xavi dice:

    Cierto. Muchas gracias por el apunte.
    😀

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.