Wimbledon 2010: Venus Williams, Henin, Clijsters y Jankovic avanzan a tercera ronda

Wimbledon 2010: Venus Williams, Henin, Clijsters y Jankovic avanzan a tercera ronda

Escrito por: Raúl    24 junio 2010     Comentario     2 minutos

En la segunda ronda del cuadro femenino de Wimbledon, varias favoritas obtuvieron su pase a la tercera etapa en el All England Club. Venus Williams (2) , las belgas Justine Henin (17) y Kim Clijsters (8) y la serbia Jelena Jankovic (4) ganaron sus respectivos compromisos.

Junto a ellas avanzaron la eslovaca Daniela Hantuchova (24), las rusas Maria Kirilenko (27), Nadia Petrova (12), Alisa Kleybanova (26) , Vera Zvonareva (21) y Regina Kulikova que eliminó a la cabeza de serie número 30, la kazaja Yaroslava Shvedova.

Venus Williams cuádruple campeona y además defensora del título derrotó a la rusa Ekaterina Makarova campeona en Eastbourne – por 6-0 y 6-4 siendo su potencia física imposible de sostener para la joven moscovita que tuvo una estupenda semana en el AEGON International.

Asimismo las belgas Kim Clijsters y Justine Henin, ambas ex número uno ganaron sin excesivas complicaciones a la croata Karolina Sprem y a la alemana Kristina Barrois 6-3 6-2 y 6-3 7-5 respectivamente. Henin ya había vencido a Barrois en Hertogenbosch la semana pasada donde consiguiera el título. Dos belgas más pelearon por un lugar en tercera ronda, Yanina Wickmayer (15) y Kirsten Flipkens, triunfando la primera en un parejo duelo 7-6(9) 6-4.

Otra ex número uno del mundo, Jelena Jankovic tuvo que esforzarse para vencer a la canadiense Aleksandra Wozniak en tres sets 4-6, 6-2 y 6-4. Lo mismo necesitó la eslovaca Daniela Hantuchova para batir a la americana Vania King 6-7(4), 7-6(4) y 6-3.

Otra cabeza de serie que pasó fue la francesa Marion Bartoli (11) que no necesitó jugar ya que la croata Petra Martic no se presentó. Pero dos favoritas no lograron confirmarlo en el césped, la australiana Melanie Oudin (33) que fue derrotada por su compatriota Jarmila Groth, así como la israelí Shahar Peer (13) que perdió con la alemana Angelique Kerber.

Varias rusas como es de costumbre en los torneos dejaron su firma para la siguiente etapa. Maria Kirilenko que venció a Shenay Perry de USA, Vera Zvonareva sobre la checa Andrea Hlavackova, Nadia Petrova eliminando a la taiwanesa Yung-Jan Chan, Alisa Kleybanova sobre otra rusa Alla Kudryatseva pero sin duda causó mayor sorpresa que Regina Kulikova derrotara a la cuartofinalista de Roland Garros, la kazaja Yaroslava Shvedova 6-2 6-4. Cerraron la fecha del miércoles los triunfos de la búlgara Tsvetana Pironkova y de la húngara Greta Arn que venció a la australiana Alicia Molik.

De todo lo que ocurra en Wimbledon os mantendremos informados a través de Altaspulsaciones.com que también podéis seguir en Facebook y Twitter.

Via|Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.