El nuevo técnico del Atlético es Quique Sánchez Flores

El nuevo técnico del Atlético es Quique Sánchez Flores

Escrito por: Javi    24 octubre 2009     Comentario     2 minutos

El danés Michael Laudrup rechazó la propuesta porque quería más años de contrato. El italiano Luciano Speletti exigía más dinero que de le ponían en la mesa. Quique Sánchez Flores dijo sí. El ex jugador del Valencia, del Real Madrid y del Real Zaragoza es el nuevo entrenador del Atlético de Madrid para lo que le resta de temporada y, al igual que el destituido Abel Resino, se ganaría su continuidad si deja al equipo en puestos de Champions League.

Una empresa que no será difícil dado el potencial de la plantilla que va a manejar, aunque si bien el equipo no ha comenzado nada bien la Liga y ocupa el puesto 15º con sólo 6 puntos de 21 posibles. Donde si lo tendrá es para mantener a su equipo en la Champions League 2008/09, ya que tiene que ganar los tres partidos que le restan y además esperar resultados.


De momento no se sentará en el banquillo para el próximo partido de liga, en Mallorca, ya que al ser el tercero de la lista su contratación se ha retrasado un poco y hasta hoy no es previsto que llegue a la capital de España. Será por tanto el ex defensa rojiblanco Santi Denia quien ocupe de forma temporal el banquillo en dicho partido.

Dejar al debutante Getafe en la 13ª posición de Liga fue la tarjeta de presentación de Quique en su debut como técnico. El Valencia le dio su gran oportunidad y durante dos años clasificó al equipo para la Champions League. Pero nunca comulgó con la afición su juego rácano, resultadista y poco vistoso, y tras desavenencias con la dirección deportiva, fue cesado en octubre de 2007 tras una mala racha de resultados y con todo Mestalla coreando “Quique vete ya”.

De ahí partió a Portugal para tomar los mandos del Benfica con el bagaje de un tercer puesto en el campeonato luso y la Copa Portuguesa. Insuficiente para el histórico conjunto portugués que esperaba acabar con el dominio del Oporto, así que club y entrenador terminaron su relación al término de la temporada.En el paro Quique esperaba una oportunidad para entrenar en la Premier, pero viendo que ésta no llegaba y el casi millón de euros que cobrará con el Atlético, ha decidido afrontar este convulso proyecto.

Vía | Web Oficial Atlético de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.