Richie Porte ficha por el BMC

Richie Porte ficha por el BMC

Escrito por: Javi    3 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

A partir del 1 de agosto se puede decir que se abre oficialmente el mercado de fichajes en el ciclismo. Si bien se puede negociar con los ciclistas realmente cuando uno quiera, no es hasta esta fecha cuando se pueden anunciar y firmar los acuerdos. Y el primer nombre en salir a la palestra este 1 de agosto de 2015 es el de Richie Porte, que a partir del año 2016 será uno de los jefes de filas del equipo BMC.

El ciclista australiano de 30 años sale del equipo Sky, al que llegó en el año 2012 procedente del Saxo Bank. A partir de su llegada al equipo británico fue cuando llegaron sus mejores resultados, si bien su mejor temporada está siendo ésta, en la que ha ganado la París – Niza y la Volta a Catalunya, dentro del calendario World Tour, además del Giro del Trentino y el campeonato de Australia contrarreloj.

El mejor gregario de Chris Froome en sus victorias en el Tour de Francia de 2013 y 2015, el debe de Porte en el Sky ha sido cuando le ha tocado ser jefe de filas en una gran vuelta por etapas. Fue este año cuando confiaron definitivamente en él para darle ese papel en el Giro de Italia, y el fiasco fue importante. El mejor resultado del australiano en una gran vuelta sigue siendo su sorprendente séptimo puesto en el Giro de 2010, siendo el mejor joven.

Por eso, su salida del Sky levanta algunas dudas. Primero, porque está por ver qué rendimiento mostrará fuera de este equipo en el que todo el mundo anda tan bien, especialmente los cercanos al núcleo de Froome. Y segundo porque al BMC llegará con nivel de primera espada y será uno de los hombres que tenga que conseguir los resultados que necesita un equipo cuya continuidad más allá de 2016 es ahora mismo toda una incógnita.

Todavía es pronto para hablar de objetivos futuros como corredor del equipo con licencia estadounidense. Así que es pronto para saber si Porte y Teejay Van Garderen, el otro hombre para las generales de las grandes carreras del BMC, llevarán calendarios opuestos o si se presentarán en el Tour de Francia los dos juntos, con Porte haciendo con Van Garderen el papel que hacía ahora con Froome y yendo de líder a las carreras de una semana.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.