Nuri Sahin, primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada

Nuri Sahin, primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada

Escrito por: Javi    9 mayo 2011     Sin comentarios     3 minutos

El Real Madrid C. F. y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Nuri Sahin, que quedará vinculado al club las próximas seis temporadas. Así de escueto es el comunicado con el que el equipo madrileño nos anuncia de forma oficial un fichaje que la prensa deportiva ya había adelantado hace algunos días.

A falta de confirmación oficial, el Real Madrid podría haber pagado 10 millones de euros por este centrocampista de 22 años que ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo campeón de la Bundesliga. La ficha de Sahin, que aún tenía contrato con el equipo alemán, podría ser de 2’5 millones por temporada.


El propio jugador en una rueda de prensa celebrada esta mañana, anunciaba su fichaje por el Real Madrid. Sahin, que ahora mismo está lesionado, decía estas palabras:

Estoy muy agradecido al Borussia, el equipo que me ha dado la oportunidad de debutar en la Bundesliga y donde siempre había soñado con jugar desde niño, pero la llamada del Real Madrid es una oportunidad única que no podía dejar escapar. No he elegido el Real Madrid por dinero, sino porque es el club más grande del mundo. Es imposible decirle que no, por su proyecto deportivo y por su historia. La decisión ha sido muy difícil para mí. Pero seguiré siendo siempre seguidor y socio del Borussia Dortmund.

He hablado con Mourinho y me convenció enseguida. Quedamos un día aquí en Dortmund y no tardó nada en convencerme. Es uno de los mejores
entrenadores del mundo y estoy deseando trabajar con él. Es un reto. Me voy con plena confianza y sé que soy un jugador suficientemente maduro para
triunfar en el Real Madrid.

Con 22 años, Nuri Sahin está considerado uno de las promesas a seguir y tener en cuenta. El Borussia Dortmund lo descubrió y lo hizo debutar en la Bundesliga cuando todavía no había cumplido 17 años, convirtiéndose en el jugado más joven de la historia en estrenarse en la liga alemana, primero, y después en ser el jugador más joven en conseguir un gol. También fue el jugador más joven en debutar con la selección de Turquía, y curiosamente frente a Alemania. Y es que, al contrario que Ozil, Sahin decidió con la selección de sus orígenes y no con la del país en el que nación.

El Real Madrid se lleva al jugador más importante del Dortmund esta temporada, del que partían todas las jugadas ofensivas, el que ejecutaba las jugadas de estrategia. Se lleva a un jugador capaz de jugar en cualquier posición en el centro del campo, pero que da su mejor rendimiento como organizador, una posición aparentemente cubierta, pero en la que este año ha estado bastante solo Xabi Alonso por culpa del rendimiento de sus compañeros.

Vía | Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.