Odriozola seguirá al frente del atletismo español

Odriozola seguirá al frente del atletismo español

Escrito por: Javi    19 diciembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

José María Odriozola seguirá al frente de la Federación de Atletismo Española. El presidente delegará el cargo de seleccionador en la persona de Ramón Cid.

El atletismo español pasa por una crisis de resultados, y en los últimos años ha sido protagonista de algunos escándalos, como por ejemplo el de la Operación Galgo. Todo esto hacía que por fin, después de varios años, el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, tuviera oposición en las elecciones para el cargo.

Tras las muchas críticas recibidas por parte de los atletas, el sempiterno Odriozola se enfrentaba a unas elecciones, algo que no había sucedido en las tres últimas legislaturas. Vicente Añó, el que fuera vicepresidente de la Federación durante casi 20 años, se presentaba con la promesa de una revolución interna y la renuncia al sueldo de 70 mil euros por ser presidente como principales armas.

Sin embargo, pese a lo mucho que se hablado para mal de Odriozola, ganó las elecciones, y con bastante claridad además. El presidente durante los últimos 23 años seguirá al frente del atletismo español pese a las críticas, consiguiendo 96 votos por los 44 de Vicente Añó. Al opositor derrotado no le quedó otra que aceptar la derrota y felicitar al ganador.

Tras los peores resultados olímpicos desde 1988, Odriozola aún mantiene el apoyo de los clubes de atletismo y de las distintas federaciones regionales, lo que vale para alargar su presencia en un cargo que ocupa desde hace 23 años pese a que los atletas no están de su lado. Al menos, esta vez delega su cargo de seleccionador en otra persona, Ramón Cid, que ahora ejercerá de director técnico.

Vía | RFEA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.