Open de Australia 2011: Novak Djokovic campeón por segunda vez al vencer a Andy Murray

Open de Australia 2011: Novak Djokovic campeón por segunda vez al vencer a Andy Murray

Escrito por: Raúl    30 enero 2011     22 Comentarios     2 minutos

Novak Djokovic (3) se coronó campeón del Open de Australia por segunda vez en su carrera – la anterior fue en el 2008 – venciendo en la final al escocés Andy Murray (5) en sets corridos 6-4 6-2 6-3 en 157 minutos de juego.

Djokovic conquista su segundo Grand Slam siendo además apenas el segundo jugador distinto a Rafa Nadal y Roger Federer en ganar en los últimos 24 torneos de este tipo (el otro fue Juan Martín Del Potro en el US Open 2009). Andy Murray se quedó por tercera vez a las puertas de un título en un Grand Slam repitiendo la final del año pasado donde cayera ante el suizo Roger Federer.

El serbio inició mucho más lanzado a la ofensiva con un servicio muy sólido perdiendo apenas 1 punto con el primer saque en la primera manga. Murray en cambio cometió 2 doble faltas y tuvo un bajo 42% de primeros servicios lo que le facilito a Djokovic romperle el saque en una de dos oportunidades que tuvo. La rotura fue suficiente para llevarse el parcial por 6-4. Murray daba señales que su capacidad física no era la adecuada para poder enfrentar a Djokovic, mucho más entero. Sin duda Murray se desgastó mucho en las semifinales ante el alicantino David Ferrer.

La segunda parte fue aun mucho más clara en cuanto al dominio de Djokovic en la cancha con veloces contragolpes y una solidez que genera temor en cualquier rival – ya lo experimentó Roger Federer en semifinales cuando el serbio lo pasó por encima – y con dos nuevas rupturas el campeón de la Copa Davis se echó al bolsillo el set por 6-2. Murray seguía frustrado al no tener la velocidad de piernas para oponer mayor resistencia y además su servicio no lo acompañó como en otras oportunidades. Cabe resaltar que con el segundo saque logró solamente el 14% de los puntos.

Finalmente Djokovic en el tercer set que sería el último comenzó con una rotura que lo dejó 3-1 arriba y parecía ser decisivo considerando que Murray no estaba en el mejor momento como para dar vuelta a dos sets y una ruptura. Pero el escocés con mucho orgullo propio lograría darle un toque de expectativa al partido al recuperarse y emparejar en 3.

Sin embargo la potencia de Djokovic volvió a aparecer para no dejar renacer alguna esperanza en su oponente rompiendo en el octavo juego colocándose 5-3 y sacar para partido. Se puso pronto 30-0 ante dos errores de derecha de Murray pero luego el nerviosismo se apoderó del serbio dejándose empatar 30-30. Sin embargo Djokovic aplacó la ansiedad y jugó los siguientes dos puntos con mucha paciencia ganando el juego, el set 6-3 y el partido.

Vía y Foto| Abierto de Australia


un comentario

  1. Fernando dice:

    Gran segunda semana de Djokovic y merecido triunfo, nada que objetar después de ganar a Berdych, Federer y Murray con comodidad. La final también la ha jugado más relajado al no ver enfrente a Nadal o Federer :-).

    Murray tendrá que seguir esperando y reforzando sobre todo su cabeza y actitud porque en estos partidos y con la calidad de los rivales que siempre tendrá enfrente no se puede permitir irse del partido como en el segundo set porque aunque sean solo 10 minutos es suficiente para que se te ponga la final practicamente imposible.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.