Paquillo Fernández y otros deportistas podrían estar implicados en una red de dopaje

Paquillo Fernández y otros deportistas podrían estar implicados en una red de dopaje

Escrito por: Javi    26 noviembre 2009     6 Comentarios     2 minutos

El marchador Paquillo Fernández y otros deportistas se han visto implicados en una red de dopaje que ha sido descubierta tras la investigación policial llamada Operación Grial. En dicha operación, la Guardia Civil ha detenido en Valencia a Walter Viru, médico peruano y cabecilla de esta de red, y a otras diez personas más, entre ellas, la esposa y el hijo del citado doctor. En los registros se han incautado varios historiales médicos que señalan a varios deportistas de élite como consumidores de EPO, CERA, y hormonas del crecimiento.

De momento, el marchador de Guadix no ha sido detenido ni imputado en el caso, pero en un registro efectuado en su domicilio, la Guardia Civil ha encontrado EPO y otras sustancias dopantes que dejan en una delicada situación a Paquillo. El atleta español aún no se ha pronunciado públicamente sobre los hechos, pero la gente de su entorno defiende su inocencia y señala que hasta que no se aclare todo y se levante el sumario del caso, no tendremos noticias suyas.


Otro de los nombres que han saltado a la palestra es de Javier Otxoa, ex ciclista del Kelme y actualmente deportista paralímpico desde que sufrió un terrible accidente en 2001. El campeón baracaldés de momento ha negado tener nada que ver con el doctor Viru y afirma que su vinculación a esta trama es falsa y sólo un intento de dañar su imagen, aunque su preparador físico es Vicente Natividad, otro de los implicados.

Pedro José Vera, ciclista de 25 años del Contentpolis Ampo Murcia, llegó incluso a estar detenido como supuesto distribuidor de sustancias, pero ya ha sido puesto en libertad tras declarar en las comandancias de la Guardia Civil. También ha sido registrado su domicilio en un pueblo de la comunidad murciana.

Desgraciadamente, el doctor Walter Viru es un viejo conocido del mundo ciclismo. Viru fue doctor del Kelme Costa Blanca durante unos años y además colaborador de Eufemiano Fuentes, el cabecilla de la Operación Puerto, antes de que se destapara todo ese asunto. La mayoría de los ciclistas se sorprenden de que después de dicha operación, gente como el doctor Viru haya seguido ejerciendo.

Vía | Marca


un comentario

  1. Fernando dice:

    Pues una nueva decepción con el dopaje. Habrá que esperar para ver si Paquillo tiene algo que ver o no pero eso de tener en casa EPO y sustancias dopantes ya suena mal, no creo que la gente tenga EPO en su casa como si fuera leche o agua…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.