Roger Federer recibe el trofeo que le acredita como número 1 del año

Roger Federer recibe el trofeo que le acredita como número 1 del año

Escrito por: Fernando    26 noviembre 2009     2 Comentarios     1 minuto

Aprovechando la disputa del Torneo de Maestros, el suizo Roger Federer ha recibido el trofeo que corona al tenista que acaba el año como número 1 del ranking. Nadal tenía pequeñas opciones de volver a alcanzar el número 1 pero su derrota ante Soderling y las victorias de Federer ante Verdasco y Murray le dan los puntos necesarios para asegurarse el premio.

Esta es la quinta ocasión en la que Federer recibe este galardón aunque no de forma consecutiva ya que el año pasado Rafa Nadal le arrebató este honor. El suizo iguala de esta forma a Jimmy Connors y se queda a un galardón de distancia de Pete Sampras, que fue número uno entre 1993 y 1998. Con 28 años Federer acumula un total de 258 semanas al frente del ranking y visto el nivel que ha exhibido en partidos como el que le enfrentó a Murray, parece que puede sumar unas cuantas más.


El suizo perdió el primer puesto en Agosto de 2008 debido a la excelente temporada de Rafa Nadal. Sin embargo, la vuelta al mejor nivel de Federer y el parón de Nadal a consecuencia de sus problemas de rodilla le permitieron recuperar el primer puesto en Julio, después de adjudicarse Wimblendon. El suizo se convierte además en el segundo jugador, junto con Ivan Lendl, que ha sido capaz de terminar un año en lo más alto del ranking tras haber perdido esa condición previamente.

Vía | Torneo de Maestros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.