España no consiguió ninguna medalla en Estambul, ¿está el atletismo español en crisis?

España no consiguió ninguna medalla en Estambul, ¿está el atletismo español en crisis?

Escrito por: Javi    14 marzo 2012     4 Comentarios     2 minutos

La delegación española de atletismo no consiguió ninguna medalla en los últimos Mundiales de atletismo en pista cubierta. Nosotros nos preguntamos, ¿está el atletismo español en crisis?

Cuando los franceses ironizan sobre los éxitos del deporte español, me hace gracia que nadie se acuerde de deportistas españoles que no tienen éxito, como por ejemplo, el atletismo. Siempre pienso en esas ocasiones que hay que ver lo malos que son los deportistas de éxito en no compartir con el resto la dichosa poción mágica que da el éxito a nuestros deportistas, según los medios franceses. Hablo en tono irónico, por supuesto.

Este fin de semana se han celebrado en Estambul los Campeonatos del mundo de atletismo en pista cubierta, y no os hemos podido contar ninguna buena noticia al respecto de los atletas españoles. Tampoco ha habido mucho que reseñar a nivel general porque, teniendo en cuenta que estamos en año olímpico, entre los ausentes y que el nivel no ha sido muy allá, ha sido un campeonato bastante flojito.


Pero a lo que iba, España no ha conseguido traerse de Estambul ninguna medalla. Se podría decir pues que estos campeonatos del mundo han sido los peores de la historia para los nuestros, aunque no ha sido precisamente la primera vez en la que España no consigue subir a nadie en el podio de un Mundial. Está pues el atletismo español en crisis o no, esa es la gran pregunta que nos tenemos que hacer ahora.

Para responder a esa pregunta, desde dentro, no se ponen de acuerdo. El presidente sempiterno de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, ha señalado que los resultados han sido muy pero que muy flojos y ha culpado propiamente a los atletas, que han estado muy por debajo de su nivel. O sea, un sí pero no, porque pueden ganar aunque no hayan ganado nada.

En cambio para algunos atletas, la actuación de la delegación española no ha sido mala en estos campeonatos y no se puede hablar de fracaso teniendo en cuenta que han faltado algunas de las figuras nacionales, que las expectativas son bajas y que el futuro a corto plazo tampoco pinta mucho mejor. O sea, un no pero sí, porque los atletas españoles no han ganado nada pero es que no tienen posibilidades de ganar nada.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Creéis que el atletismo español está en crisis? Este año 2012 se celebran primero los Europeos y luego los Juegos Olímpicos de Londres, ¿caerá entonces alguna medalla para el atletismo español y hablaremos de la buena salud de este deporte en nuestro país?¿En qué medida han afectado los últimos escándalos (vease Operación Galgo) al atletismo? Nos gustaría conocer vuestras opiniones.


2 comentarios

  1. Fernando dice:

    Pues parece que algunos atletas ponen como principal razón que están enfocados en los JJOO y que ahora no están en su mejor momento pero desgraciadamente creo que es que no tenemos muchas opciones de ganar en los próximos juegos. En 2011 en Daegu hicimos una medalla si no recuerdo mal, y ninguna en los JJOO de Pekín así que no hay muchas esperanzas.

    ¿A quién tenemos con opciones reales de medalla? Al final habrá que confiar en el medio fondo como siempre y ver si se puede rascar algo en algún otro sitio.

  2. Xavi dice:

    Pues así, Beitia en salto y Olmedo y Nuria en 1500, como mucho. Porque no veo a Marta Domínguez llegando ya a buen nivel ni confío en Eusebio Cáceres, que siempre la de de cal en las grandes citas.

    Poca cosa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.