París-Tours 2011: victoria para el belga Greg Van Avermaet (BMC)

París-Tours 2011: victoria para el belga Greg Van Avermaet (BMC)

Escrito por: Javi    9 octubre 2011     4 Comentarios     2 minutos

La París-Tours suele ser una clásica que se resuelve habitualmente al sprint y no en vano, uno de los hombres que más la ha ganado es el alemán Erik Zabel. Para este año 2011, la organización había cambiado un poco el recorrido situando varios repechos en los últimos kilómetros para intentar que la carrera se rompiera un poco, pero no ha sido el recorrido y sí los ciclistas los que han hecho que finalmente la fuga del día tuviera éxito.

Ha sido una París-Tours un poco caótica en la que ningún equipo ha podido llevar el control de la prueba. Lo intentaron los hombres de HTC-Highroad, con Mark Cavendish luciendo su maillot arcoris flamantemente ganado en Copenhague, pero les fue imposible. El ganador de la París-Tours de 2011 y sucesor de Óscar Freire en el palmarés de esta clásica iba a salir del grupo de fugados que había en cabeza, con cerca de una veintena de ciclistas.


En ese grupo de cabeza, uno de los hombres más rápidos era Greg Van Avermaet (BMC), y además el belga ha sabido moverse bastante bien. El francés Arnaud Gerard (FdJ) fue el primero en moverse del grupo con fuerza en los últimos kilómetros, pero Van Avermaet y Marco Marcato (Vancasoleil) se asociaron bien, dieron caza al galo y tomaron una ventaja suficiente. En la recta de meta, la mayor velocidad del ciclista flamenco sobre la del italiano en estas lides hizo el resto.

Clasificación final:

1 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 5:21:43
2 Marco Marcato (Ita) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:00:02
3 Kasper Klostergaard Larsen (Den) Saxo Bank Sungard 0:00:15
4 Ian Stannard (GBr) Sky Procycling
5 Laszlo Bodrogi (Fra) Team Type 1 – Sanofi
6 Mickaël Delage (Fra) FDJ 0:00:22
7 Geoffroy Lequatre (Fra) Team RadioShack
8 Stuart O’Grady (Aus) Leopard Trek
9 Roy Curvers (Ned) Skil – Shimano
10 Arnaud Gerard (Fra) FDJ

Este es el segundo gran triunfo en la trayectoria de Greg Van Avermaet, que en 2008 ganó una etapa de la Vuelta a España y la general de la regularidad. Además, antes de ganar esta otoñal Clásica de las hojas muertas, el ciclista belga de 26 años había firmado en este 2011 varios top-10 en pruebas importantes como la Clásica de San Sebastián, la Lieja-Bastogne-Lieja y la Milán-San Remo, por lo que se presenta como un hombre a tener en cuenta de cara a las clásicas del futuro.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.