ATP Abierto de Japón 2011: Murray vence a Rafa Nadal y se corona campeón

ATP Abierto de Japón 2011: Murray vence a Rafa Nadal y se corona campeón

Escrito por: Raúl    9 octubre 2011     2 Comentarios     3 minutos

El escocés Andy Murray campeonó en semanas consecutivas en la gira asiática tras ganar en Bangkok el domingo pasado y coronarse en Tokyo este domingo venciendo a Rafael Nadal – campeón defensor – en uno de los mejores partidos del británico ante el balear.

Además por si fuera poco Murray se convirtió en el primer jugador en ganar en un mismo torneo este año la competencia de individuales y de dobles ya que junto a su hermano Jamie vencieron a los checos Frantisek Cermak y Filip Polasek.

Es apenas la quinta victoria de Murray sobre Rafa en 18 encuentros y es importante resaltar que este año el manacorí le ganó sucesivamente en las semifinales de Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Pero Murray venía en su mejor momento como ya se mencionó anteriormente y en duelos a tres sets tiene mayores opciones ante Rafa que en los partidos a cinco.

Sin embargo el partido no comenzó de la mejor manera para Murray ya que Rafa como es habitual empieza poniendo mucha presión y le rompió temprano el servicio y aunque el escocés pudo recuperarlo en el séptimo no consiguió su objetivo y perdería el set por 6-3. A partir del segundo set las cosas cambiaron diametralmente y si bien Rafa no jugó mal, su rival lo hizo en forma casi perfecta rompiendo en el cuarto juego y luego salvando hasta cuatro pelotas de rotura en el quinto. Es raro que el balear no logre capitalizar tantas opciones pero Murray en base a tres saques as salió ileso. A renglón seguido el británico rompe en el octavo juego y empareja las acciones por 6-2.

Dueño del momento Murray dominó claramente a Rafa en el set decisivo con un juego cargado de intensidad y matices además de una concentración fantástica que hicieron ver imposible para el balear la gesta de recuperar el ritmo. Su servicio, revés y devolución estuvieron sencillamente perfectas y el escocés endosó un categórico 6-0 para sella la victoria.

“He jugado bien en los últimos meses en Cincinnati y en el US Open. Necesito mantener esa forma en Shanghai. Debo seguir así y podría conseguir ser el número tres. No es mi meta final pero es algo que me he propuesto para los últimos torneos de este año.”

comentó Murray.

“El jugó increíble, no cometió errores en el tercer set. Jugó muy agresivo y no cometió errores. Cuando juegas contra un tenista en ese nivel solamente tratas de buscar de ganar puntos gratis con tu servicio y para mí fue imposible hoy porque devolvió en forma impresionante.”

indicó Rafa que será precisamente junto a Murray los primeros cabezas de serie en el Masters 1000 de Shanghai la semana que empieza.

Vía y Foto| Abierto de Japón

Es el tercer título del británico en la temporada tras Cincinnati y Bangkok quedando cerca de poder desplazar a Roger Federer de la tercera plaza en el circuito.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.